Hola todoexpertos, comparar dos columnas con datos en texto.

Tengo un problema tengo :

A B C D

001 ARROZ ACEITE

002 AZÚCAR BEBIDA

003 ACEITE LEJÍA

004 PAÑALES ARROZ

005 BEBIDA AZÚCAR

SUPONGAMOS QUE ESA ES MI TABLA EXCEL, OBVIO QUE TENGO MAS DE 2000 REGISTROS, LO QUE QUIERO ES COMPARAR LAS CELDAS B Y C PARA OBTENER EN D EL DATO DE A; MEJOR DICHO AL COMPARAR B Y C EN LA PRIMERA FILA DE D ME DEBERÍA SALIR 003, EN LA SEGUNDA 005 Y ASI SUCESIVAMENTE.

ESPERANDO SU RESPUESTA, AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.

SALUDOS

1 respuesta

Respuesta

Si comparo ARROZ con ACEITE ¿por qué tengo que poner un 003?

Explícamelo

hola gracias por tu respuesta. mira lo que pasa es que 003 es el código de aceite en la celda A están los códigos de los productos de la celda B.

Espero que me entiendas

Gracias por tu ayuda

Que tal si pones esta fórmula en D1 y la arrastras hacia abajo

=INDICE(a1:a5;coincidir(c1;b1:b5;0))

si es correcto recuerda finalizar la consulta

me sale un error como yo tengo 1981 artículos me arroja error en =INDICE(a1:a1981;coincidir(c1;b1:b1981;0))

me arroja el error en a1981

Escribe la fórmula así desde D1 y luego la arrastras hacia abajo

=INDICE($a$1:$a$1981;coincidir(c1;$b$1:$b$1981;0))

recuerda finalizar

igual sigue saliendo error en $a$1981 estoy trabajando en excel 2003

Es posible que tengas que sustituir los puntos y comas por comas

disculpa la molestia sustituí lo que me dijiste le doy enter y ahora me sale estos errores en algunas celdas me sale #¡REF! y en otras #N/A,no sera porque los datos a comprar son textos y no números, sorry la molestia y gracias por la atención.

Será mejor que me mandes la hoja para verlo de cerca

[email protected]

Recuerda especificarme en el mail la pregunta

hola que tal ok pero como mando la hoja a q correo

gracias

Bien mi anterior post... ya te puse mi mail