¿Cómo puedo realizar una operación en la misma celda que introduzco el dato en Microsoft Excel?

Me gustaría introducir un numero en una celda i que directamente en la misma celda me saliera el producto del numero tecleado por otro que siempre es el mismo.
Por ejemplo:
Introduzco los datos en pesetas y sale el valor de la celda directamente en Euros. ¿Es posible?
Gracias
Ferran

1 Respuesta

Respuesta
Deberás decidir dónde colocarás el valor a multiplicar. En la rutina que te adjunto dejé 2 opciones: el valor dentro de la rutina (no es lo aconsejable) o en una celda fija (F1 en mi ejemplo)
La rutina va en el Editor de Macros (Menú Herramientas, en la hoja donde se hará la conversión al margen izquierdo le das doble clic y escribís esto, ajustando a tus datos:
Public controla As Integer
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim RangCtrl As String
Dim EnRango As Variant
'Indica cual es el Rango de control
RangCtrl = "E2:E400"
If controla = 1 Then
controla = 0
Else
Set EnRango = Application.Intersect(Range(RangCtrl), Target)
If Not EnRango Is Nothing Then
controla = 1
'puede ser un valor definido aquí,
'Target.Value = Target.Value * 10
'o el valor puede estar en una celda
Target.Value = Target.Value * Range("F1").Value
Set EnRango = Nothing
End If
End Sub
También el valor a multiplicar puede obtenerse con un inputbox, que puede ser llamado en el evento Activate de la hoja (cuando entras te solicitará que lo ingreses). En este caso deberás agregar en la misma hoja:
Public mivalor As Double
Private Sub Worksheet_Activate()
mivalor = InputBox("Ingrese valor a multiplicar")
End Sub
Y la instrucción de cálculo reemplazarla por esta:
Target.Value = Target.Value * Val(mivalor)
Espero que te haya quedado todo claro, si no me volvés a consultar.
Saludos
Elsa
PD) Te recomiendo visitar www.exceluciones.com donde podrás suscribirte GRATUITAMENTE al mejor boletín de Excel con ejemplos, soluciones y mucho material.
Estoy No disponible por la cantidad de consultas pendientes. Si la tuya quedó resuelta por favor finalízala con una puntuación y comentarios a gusto
Perdona que haya tardado tanto
Pero es que lo he intentado y
No me sale.
Habrá algún problema al leer las
Lineas de la subrutina.
¿O yo hago algo mal...?
Te voy a preparar un pequeño ejemplo que podrás pedirlo a mi correo
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar
(Recuérdame el nombre de usuario en el mail, o el tema..)