En excel es posible que la formula si reconozca una palabra de todo un texto

Columna

Pepe brinca el muro

Utilizar si para que reconozca "muro"

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesitas se puede hacer mediante el uso de tres funciones de Excel: la función ESNUMERO, SI y la función ENCONTRAR, se usan de este modo:

Supongamos que deseamos saber si en la frase, que está en la celda A1, se encuentra la palabra muro, y si está, en la celda B1 ponga un 1 y si no esta, ponga un 0; entonces en la celda B1 se debe ingresar esta fórmula

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("muro", A1)), 1,0)

Un posible fallo es que la palabra debe estar escrita en el mismo modo que se encuentra dentro de la frase, o sea, no reconocería la palabra muro si tiene mayúscula inicial o esta toda en mayúsculas, para evitar eso debes evaluar el contenido de la celda luego de convertirla a mayúsculas, eso se logra de este modo

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("MURO", MAYUSC(A1))), 1,0)

Si entendí bien tu pregunta, esto debería ayudarte en lo que necesitas. Quedo pendiente de tu éxito. Saludos

No olvides finalizar y puntuar la pregunta

(Puedes consultar la ayuda de Excel para estas funciones y aclarar su operación)