Mayus minus

Como puedo convertir mayúsculas a minúsculas y mantener la primera letra como mayúscula

2 respuestas

Respuesta
Te voy a dar dos soluciones, cuál apliques dependerá de las circunstancias: si quieres que se conserve la primera letra DE CADA PALABRA en mayúsculas, o si sólo tienes UNA palabra en la celda, hay una función de excel que es NOMPROPIO, que lo que hace es convertir la primera letra de CADA palabra en mayúsculas, y las demás letras las convierte en minúscula. Así, suponiendo que el texto que quieres convertir está en la celda A1, y suponiendo que pone por ej. PERICO PALOTE, la fórmula NOMPROPIO(A1) la convierte en Perico Palote.
Pero si lo que quieres es que sólo la primera letra se te quede en mayúsculas, es decir que quieres conseguir Perico palote, entonces hay que usar funciones anidadas: utiliza ésta: =MAYUSC(IZQUIERDA(A1;1)) & MINUSC(DERECHA(A1;LARGO(MINUSC(A1))-1)). Espero haber respondido con ello tu pregunta, si te queda alguna duda, no dudes en volver a consultarme, un abrazo.
Respuesta
Existe una función que puede servirte, NOMPROPIO, que convierte el texto en minúsculas salvo la primera letra de cada palabra.
Suponiendo que el texto está en A1, en B1 escribes:
=NOMPROPIO(A1)
Por si tienes una oración o varias palabras pero sólo quieres que ponga mayúsculas en la primera, puedes usar esta fórmula "manual".
=MAYUSC(EXTRAE(A1;1;1))&MINUSC(EXTRAE(A1;2;LARGO(A1)-1))
Lo que hace es buscar la primera letra poniéndola en mayúsculas y luego extrae el resto del texto poniéndolo en minúsculas.
Ya me contarás.