Celdas con menu desplegables

Que tal de nuevo aquí molestándote. De nueva cuenta te agradezco que me hayas ayudado con lo de los menús en las celdas sin embargo quisiera saber como crear esos menús pero utilizando los datos de otro libro, y si esto no es posible que otra alternativa podría tener para solucionar esto. Ojala y puedas ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible realizar validación con datos de otras hojas u otros libros, dice la regla.
Por eso, para otras hojas utilizamos el recurso de definir un rango, como en tu consulta anterior.
Ahora, si la lista está en otro libro, tenés que llevarla al libro donde se hará la validación, ya sea copiándola o vinculándola por medio de una fórmula, que ingresarás en una columna auxiliar, como esta:
=LibroDatos!Hoja1!A2 y arrastrás a toda la col para abarcar toda la lista.
Luego en la validación, si está en la misma hoja, marcas el rango y si la colocaste en otra hoja, bueno, definirás el rango, etc, como ya lo vimos.
El problema de este método es que vas a estar trabajando siempre con un libro vinculado y perdés independencia. Mi consejo es que como de todos modos tendrás que habilitar una col para esa fórmula, directamente copies y pegues la lista en tu libro.
Si algo no se comprendió, me volvés a contactar.
Te recuerdo que podes repreguntar si algo no se comprendió, de lo contrario debes finalizar para que no quede inhabilitada de responder otras.
Oh perdón una disculpa, había estado concentrado en otras cosas sin oportunidad de contestar tu respuesta. Intente hacer lo que me comentas sin embargo creo que tienes razó, así que he decidido trabajar sobre un solo libro con las hojas necesarias para lo que necesito, de todas maneras te agradezco mucho tu ayuda y bueno espero no molestarte en un buen rato. Hasta pronto y muchas gracias!. Toda una experta.