Relleno de formula automáticamente

tengo esta formula:

=SI(Y('D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!C4="jose";'D:\c\[Arizon.xlsx]Arizona'!D4>='D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!D3+500;'D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!C3="jose");SI(D6=0;1;D6+1))

ahora si yo deseo cambiar el nombre de jose a luis pero no quiero tener que hacerlo manualmente ya que es muy extenso el trabajo dado que son miles de celdas cada una con la misma formula pero distinto nombres, quisiera poder extraer o arrastrar o la función que fuere, los nombres desde una celda en especifico pero no he podido lograrlo

ahora viene otro problema

y es que la celda yo la arrastro hacia bajo

por tanto las celdas deben variar de c4 y d4 a c5 y d5

igual d3+500 a d4+500 y c3="jose" a c4="jose"

osea yo necesito que varíe el nombre de acuerdo a las especificaciones y que el resto de la formula funcione perfectamente.

si pudieran ayudarme les estaría muy agradecidos..

saludos...

muchas gracias de antemano por la ayuda se me brindaran.

1 Respuesta

Respuesta

Las fórmulas pueden contener sus referencias de modo relativo o absoluto o una combinación de ambas.

Una ref relativa es la que se modifica al arrastrar: si tenés C4 y arrastrás hacia abajo quedará como C5

En cambio una ref absoluta, al arrastrar no se modificará. Sería el caso si en A1 guardás los nombres y en todas las filas quisieras que se compare con esa celda, sería: $A$1

Según entiendo de tu consulta, querés quitar a "jose" y darle la opción de colocar otro nombre, para eso utilizá una celda que en mi ejemplo es A1. Te quedará entonces:

=SI(Y('D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!C4=$A$1;'D:\c\[Arizon.xlsx]Arizona'!D4>='D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!D3+500;'D:\c\[Arizona.xlsx]Arizon'!C3=$A$1);SI(D6=0;1;D6+1))

Asi como está al arrastrar, C4 pasa a C5 lo mismo el resto salvo A1 que siempre se mantendrá así.

Pruébala y comentame

Hola experto, probé tu formula y aun no me funciona, quiero enviarte un material para que lo revises y me entiendas mejor, si pudieras darme una direccion de correo al cual enviarte las hojas de excel en las que estoy trabajando.

saludos...

Copiá el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie. Y no olvides recordarme el tema que nos ocupa.