Necesito una macro que al abrir cada hoja de excel, envíe un mensaje especifico

tengo 30 hojas en las que el usuario debe llenar campos muy importantes pero lo olvidan, y quiero que al cambiar de hoja les envíe una alerta de que información deben llenar.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cada vez que entre a una hoja le puedes poner un mensaje con información.

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
'mensaje en cada hoja
'Por.Dam
Select Case ActiveSheet.Name
    Case "Hoja1"
        MsgBox "Estoy en la hoja: " & ActiveSheet.Name
    Case "Hoja2"
        MsgBox "Estoy en la hoja: " & ActiveSheet.Name & _
        " No olvides llenar el campo 1"
    Case "Hoja3"
        MsgBox "Estoy en la hoja: " & ActiveSheet.Name
        If Range("A5") = "" Then
            MsgBox "La celda A5 está en blanco"
        End If
End Select
End Sub

Indicaciones:

Cambia en cada instrucción Case por el nombre de tus hojas, en mi ejemplo dice "Hoja1" "Hoja2"

Cambia en la instrucción MsgBox lo que está entre comillas por el mensaje que quieres que aparezca, yo puse en mi ejemplo: "Estoy en la hoja" "No olvides llenar el campo 1"

Crea tantos Case con su hoja y su mensaje para todas las hojas que quieras que les aparezca un mensaje.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.