Necesito bloquear libro de excel que no se pueda imprimir, modificar ni copiar, solo ver

Tengo problemas ya que cuando pongo el archivo en publico me lo modifican, necesito poderlo bloquear para que solo se mire, y no puedan imprimirlo ni editarlo, se que puedo convertirlo a PDF pero lo requiero en excel.

1 respuesta

Respuesta

Espero que esto te sea de utilidad.

1. Para proteger la hoja y que no la puedan modificar:

a) Posiciona el cursor sobre la pestaña con el nombre de la hoja y haz clic con el botón secundario,

b) En el menú que se despliega, selecciona la opción [Proteger hoja...]

c) Activa o desactiva las casillas de las opciones de acuerdo a lo que necesites.

d) En el cuadro en blanco de la parte superior, escribe la contraseña para proteger la hoja.

2. Para impedir la impresión del libro:

a) Con el libro abierto, pulsa Alt F11, esto abrirá el editor de Visual Basic para Aplicaciones.

b) En el panel de la izquierda, vas a ver algo similar a esto:VBAProyect (Libro1), sólo que en vez de decir (Libro1), va a aparecer el nombre de tu archivo, ahí vas a seleccionar: ThisWorkbook.

c) En el panel de la derecha coloca el siguiente código:

Private Sub workbook_BeforePrint (Cancel As Boolean)

Select Case ActiveSheet.Name
Case "Hoja1" , "Hoja2"
Cancel = True
MsgBox "No puede imprimir esta hoja de este libro." ,vbInformation
End Select
End Sub

Sólo cambia Hoja1, Hoja2 por los nombres de las hojas de tu libro, si tiene más hojas sólo añádelas tal y como están Hoja1 y Hoja2.

d) Para salir del editor de VBA sólo pulsa Alt Q.

Muchas gracias se podría asignar un macro para activar y desactivar la impresión por ejemplo alt g para activar encenderse y alt c para apagarse.muchas gracias de nuevo