Password

Que tal fejoal, una nez más molestándote, necesito poner un password a mis macros para que no sean modificadas, me puedes indicar como, si en el editor de VB le doy click con el botón derecho del mouse a mi proyecto y le indico que me deje ver las propiedades, ahí encontré una opción que te pide password para protegerla, pero se la pongo y de todos modos entra. Espero contestación gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estás muy cerca.
Esa es la opción para proteger las macros. Pero recuerda que tienes que marcar con un tilde la casilla que dice:
"Bloquear proyecto para visualización".
Luego ingresa la password dos veces, grabas y cierra el editor de VBA.
Obviamente, debes grabar el archivo para que guarde este cambio.
La próxima vez que intentes ver la macro, te permitirá ver el proyecto pero te solicitará que ingreses la palabra clave.
Prueba y comentame si lograste hacerlo.
Un gran abrazo!
Fernando
Que onda fejoal, lo que hice es lo siguiente:
Abrí el editor de VB y...
1.- Ver propiedades del proyecto
2.- Ir a la pestaña de protección
3.- Marque la casilla que dice:
"Bloquear proyecto para visualización".
4.- Ingrese el password dos veces
5.- Grabe y cerré el editor de VBA.
6.- Grabe el archivo.
Cerré todo e intente ver la macro, me permite ver el proyecto pero no me pide que ingrese el password.
Que crees que este pasando, espero tu ayuda, Gracias...
Extraño comportamiento. En general con lo que hiciste es suficiente, pero vamos a gregarle un último paso antes de grabar el archivo.
En la ventana de exploración de Proyectos (sector izquierdo del Editor de VBA), cierra todos los elementos de tu archivo, de forma tal que sólo se vea el nombre del archivo, sin ninguna apertura debajo de él.
Graba y cierra el editor. Cierra el archivo y vuelve a abrirlo.
Siempre que hice este procedimiento, he logrado que el editor de VBA me solicite el ingreso de la clave para poder ver los códigos.
Prueba y dime si ahora si lo lograste.
Un gran abrazo!
Fernando
Hola fejoal, ya logre poner password a mis macros, seguí todos los pasos que te indique solo agregue que grababa desde el editor de Vb y después desde el libro de excel, cerré, abrí y ¡Listo!, gracias y espero seguir contando con tu ayuda.
Bien! Costó pero, finalmente, veo que lo has logrado.
Por supuesto, puedes contar conmigo.
Recuerda "finalizar" esta pregunta.
Un abrazo!
Fernando