Condicionar celda actual

Hola Elsamatilde
Nuevamente te molesto y apelo a tu conocimiento profesional.
Mira, necesito colocar en una macro un condicionalte respecto de la celda en que se encuentra es decir, esta puede ser elegida por el usuario con el mouse, específicamente necesito escribir lo siguiente" si la celda activa dice "ART" haga lo que sigue sino finalice el macro. Te recuerdo que esta celda activa no la puedo definir en términos de referencia absoluta.
Espero que me entienda y de antemano te agradezco tu gentileza

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Si ya tenés una rutina y solo querés incorporar las instrucciones para la evaluación, estas serían:
'aquí las instrucciones de tu macro
'............................
If activecell.Value = "ART" then
'aquí todas tus instrucciones
else
Exit Sub 'sale de la macro
End If
'sigue tu macro
'.........
End Sub
Ahora, si querés que al ingresar el usuario en alguna celda, digamos de un rango, la palabra ART se ejecuten ciertas instrucciones, entonces tenemos que evaluar el cambio en los valores de las celdas, así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim EnRango As Variant
Set EnRango = Application.Intersect(Range("A2:A20"), Target)
If Not EnRango Is Nothing Then
If EnRango.Value = "ART" Then
Run "Macro1"
End If
Set EnRango = Nothing
End Sub
Si ninguna de las 2 es lo que necesitas entonces la que necesita más aclaraciones soy yo.