Obtener datos externos

Hola de nuevo rsanti, gracias por tu respuesta anterior. Después de verlo más a fondo, me quedan aún dos dudas. No sé si ya será mucho, pero para que me sirva e interactue con mi hoja de calculo creo que ha de ser así:
1. "Después seleccionas la tabla que te interese de dicha página con el cuadradito amarillo y flecha negra" Creo que no usamos la misma versión. Yo tengo el Excel 2000 y no sé a que cuadradito ni a que flecha te refieres. También haces referencia a "Importar" y creo que no lo veo por ningún lado. Pero vamos, esto no es lo más importante.
2. Lo que realmente me haría falta sería importar (o actualizar) un solo dato en una única celda. Siguiendo con el ejemplo que me has mandado, supón que lo único que me interesa es el valor del Ibex 35, ni si quiera el texto que dice "Ibex 35". ¿Es posible?
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Ese cuadradito amarillo con flecha negra y el botón "Importar" lo tengo dentro del cuadro de diálogo que surge del menú: Datos>Obtener datos externos>Nueva consulta Web...
Si en tu versión no existiese (yo tengo Excel XP), entonces, siguiendo las indicaciones, te dará otra manera de seleccionar la tabla que te interese, o quizás, de las distintas tablas que existen en una web, simplemente dejará todas seleccionadas y te las incluirá en la consulta. Probando de tres o cuatro maneras distintas seguramente conseguirás el resultado que buscas.
Debe ser muy similar la versión XP de la versión 2000.
En principio, lo que se actualiza es la tabla entera. Y tu mismo puedes elegir con el clic derecho (dentro de la tabla de consulta) cuando quieres que se actualize. También hay otro menú contextual: "Propiedades del rango de datos" con el que puedes decidir que se refresque automáticamente cada equis minutos entre otras cosas.
Lo que comentas no debe ser un problema puesto que los datos de la tabla, una vez que los tienes en una hoja Excel, los puedes manejar con mucha sencillez. El dato que tengas en la celda g23 (el Ibex 35) lo puedes recoger (copiar) con un vinculo para transmitirlo a la celda que tu desees.
Quizás exista alguna manera (con una macro tal vez) de recoger un único dato de una web, pero yo lo desconozco. Sería bueno plantear la pregunta en el foro por si hay alguien que pueda aportar alguna idea.
Sigue probando un poco más, porque si tu tienes el menú: Datos>Obtener datos externos>Nueva consulta Web... significa que debe haber alguna manera de realizar esa consulta con pequeñas diferencias a como yo lo hago.
Comprueba todo esto y dime si se adapta a lo que necesitas. Sino intentaremos solventarlo.
Hola, gracias de nuevo. En el Excel 2000 la única posibilidad que hay para importar una tabla es poniendo el número de la misma. En este aspecto sí que se diferencia bastante del XP. De todas maneras me las puedo apañar copiando los datos que me interesen mediante vínculos y dejando otra hoja para la descarga "en sucio". De todas maneras, para aprender más seguiré investigando por ahí y lo pondré en el foro. Si consigo algo bueno te lo haré saber. Un saludo.