Automatizar Importación de una Página Web

Me gustaría importar desde internet datos de una página web que los cambia constantemente. Además quiero guardar en mi BD, la fecha, hora, minutos y segundos y guardarlos en mi base de datos en que se ha producido la bajada. ¿Hay alguna manera de que esta bajada de datos se realice automáticamente, por ejemplo, cada treinta segundos?.
Mi intención es dejar trabajar la importación un día y luego al siguiente analizar los datos.
Muchas gracias. Que tengas un buen día.

2 respuestas

Respuesta
Depende, dime que página es a ver
Hola de nuevo Kumbus,
La página en cuestión es http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB011IBEX35
Me gustaría poder bajarme los campos "Ticker", "Último" y "hora" del cuadro de cotización cada minuto (desde las 09:00 hasta las 17:00), de forma que al terminar cada día tendría 8 x 60= 480 registros para cada valor que cotiza en bolsa ("Ticker"), es decir 480 x 35 = 16800 registros.
La clave principal de esta tabla debería estar formada por el ticker, la fecha y la hora. Tendría un único atributo, el valor último.
Creo que es muy difícil. Si al menos consiguiera que bajándome la página a local pudiera importar los datos ...
Gracias por tu ayuda.
Hay programas para bajar páginas enteras, no sé si se podrán automatizar y más con esa periodicidad tan elevada, pero una vez en local sí que se podrían sacar los datos y meterlos en una base de datos
Rectifico: sí se puede hacer y es muy fácil.
Abre Excel
Menú
Datos
Obtener datos externos
Nueva consulta web
Dirección http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB011IBEX35
Opciones: rtf solamente
Y luego en las propiedades decir actualizar cada 1 minuto.
En cuanto que haga este proceso la primera vez a la hora que empieces, haz un macro que coloque los datos como tu quieres en otra solapa del Excel o que lo meta en una base Access en una tablita.
Yo he visto que cada dato se coloca en celdas distintas, o sea que es fácil.
Buenas noches,
Esto es fantástico. Desde luego eres un fenómeno. He probado a hacer lo que dices desde Excel y me he quedado impresionado. Toda la página baja perfecta. Guau.
Respecto a lo de una macro para meter en una base de datos Access los registros correspondientes a cada minuto o en su defecto, una macro Excel que ponga en hojas distintas los datos bajados cada minuto no tengo idea de como hacerlo.
Si me pudieras explicar las dos formas te quedaría enormemente agradecido.
Que tengas buen día o noche
Un abrazo
Bueno si no entiendes de programación entonces no es posible que lo hagas y yo por hacer sistemas cobro lógicamente y más si es para un trabajo profesional.
Escríbeme a [email protected] y te paso un presupuesto.
Jorge
Madrid
Respuesta
Lamento no poder ayudarte. Es que no sé cómo hacerlo. Yo preferíria que el nombre con que se nos designa no fuera "experto", pero en fin ...
Suerte, Marciana