No se como ELIMINAR vínculos en excel 2000

Resulta que tenia dos libros de excel enlazados con operaciones comunes, uno de ellos le he eliminado y cada vez que abro el otro me aparece un mensaje de que no le encuentra. Mejor dicho dos, uno que si deseo actualízalo, digo si y luego el otro.
Quería romper definitivamente ese vinculo y no se como hacerlo, el excel 2002 (xp) es muy sencillo me da la opción de romper vínculos y que como mensaje inicial no me diga nada, pero en el 2000 no hay manera.

8 respuestas

Respuesta
Tienes razón.
MS Excel no cuenta con una función para rastrear Vínculos, pero hay algunas pistas para ubicarlos y luego eliminarlos...
Cuando me encuentro con este problema, verifico cuatro situaciones. Ellas son:
1. - Las referencias de celdas.
Selecciono todas las hojas en un libro y toda la hoja, Luego con "Edición", "Buscar" en la caja de búsqcar escribo: "[" o ":\"
Habrás notado que las referencias a celdas externas se escribe con la sintaxis siguiente: =C:\dir\[Archivo_Externo]Exhoja!A4.
O puedes usar el nombre del archivo encontrado usando la opción "Editar", "Vínculos".
(Si utilizas, para la búsqueda, el símbolo: "!" podría llevarte a resultados erróneos, ya que también se usa en "Vínculos internos")
Si MS Excel encuentra cualquiera de esos símbolos, te llevará a cada celda que lo tenga. Una vez encuentrada, puedes pegar el resultado como valor o simplemente borrar la celda si no la necesitas.
Pero hay otros vínculos que, a veces se ocultan en:
2. - Los Nombres del rango.
Si una hoja se importó de otro Archivo, también puede haber traído algunos nombres del rango del archivo original. Usa la "Edición", "Insertar", "Nombre", "Definir" para verificar cada nombre del rango en su libro. Su dirección se muestra al pie de esta ventana, y notarás que incluye todo el nombre del directorio.
Si encuentra alguna y no la necesitas, pulsa el botón "Eliminar".
3. - Los macros.
Suele asignarse a algunos objetos gráficos la ejecución de algunas macros o módulos de VBA que quedaron el archivo original. Para verificar esto, escoge: "Herramientas", "Macro", "Macros" para ver los disponibles. (Alt+F8 es un atajo para la misma acción). Si hubiera alguno no necesario, pulsa "Eliminar"
4. - Las Tablas dinámicas
De nuevo, si una hoja con una Tabla dinámica en ella se importara de otro archivo, la fuente de datos podría seguir vinculada a un archivo externo. Usa el Asistente para Tablas Dinámicas y regresa hasta Fuente de datos para verificar donde toma los datos de origen.
Nota: Aun hechas estas correcciones, a veces es necesario guardar el archivo, cerrarlo y volver a abrirlo para notar que los vínculos fueron removidos.
Existe un sitio en Internet (en Inglés) que proporciona, gratuitamente, una aplicación para removerlos. Se llama "Findlink.xla" y, si te interesa, está en:
http://www.bmsltd.co.uk/MVP/MVPPage.asp
Si aún quedara algún vínculo rebelde, puedes cambiar el archivo vinculado hacia otro archivo cualquiera con una hoja libre. ("Edición" | "Vínculos" | "Cambiar Origen"). Luego muevo esa hoja al libro original y el vínculo desaparece completamente. Obviamente, NO grabo aquel archivo de donde moví la hoja.
Finalmente, una alternativa menos ortodoxa sería cambiar ese vinculo al mismo libro que lo contiene.
Esto solo lo haría si realmente ninguna de las anteriores opciones funcionó.
Espero que esto ayude a resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Respuesta
Para que no te aparezca el mensaje tendrás que eliminar todas las referencias que hagas al otro libro manualmente. Es decir, borrar todas las fórmulas que llamen a alguna celda del otro libro, todos los nombres de rango definidos que afecten al otro libro, etc.
Es la única manera. Lo que puede pasar es que te pienses que ya lo has borrado todo lo referente al otro libro, pero si te sigue apareciendo el mensaje, seguro que no.
A mi me ha pasado varias veces y es la conclusión a que he llegado. Si no te sale, pídeme la dirección de correo para enviarme el archivo que muestra los mensajes de actualizar vínculos para que busque yo que es lo que tienes que borrar.
Respuesta
Para romper vinculos debes editar la formula donde llama al otro libro y quitar esa parte o toda la formula ( ejm: =+[Libro1]Hoja1!). Si quieres cambiar el vinculo entra a Edicion-Vinculos en el menu. (ejm: =+[Libro1]Hoja1! cambiarlo por =+[Libro5]Hoja2!) .
Respuesta
Si ese es un problema de Excel 2000, prueba a abrir tu archivos y dale que si actualice, ve al menu Insertar | Nombre | Definir, en la lista de nombres que te aparece, ve seleccionando cada uno y observa el cuadro de texto que se llama Se refiere a: si vez algo como #REF o el nombre del archivo del cual quieres romper el vinculo solo presiona el botón Eliminar, hazlo con todos los nombres de tu lista, guardar, cierra, abre de nuevo y ve si has roto todos los vínculos, saludos y si esto resuelve tu duda.
Respuesta
Como ya sabrás, los vínculos en Excel son referencias a celdas de otros libros y Excel intenta actualizar estos valores de referencia cada vez que abres un libro, ahora existe más de un método para eliminar esta vinculación pero te explicare una muy sencilla y segura:
1.- Abre el libro y NO actualices el valor pues esto evitara que Excel intente abrir el otro archivo y se elimina el segundo mensaje de error
2.- Identifica las celdas que contienen referencias al Libro eliminado
3.- Copia el contenido de las celdas en cuestión
4.- Abre el menú Edición, Elige la opción Pegado Especial y pega el contenido de las celdas sobre si mismas seleccionando la opción Valores (solo pegas el valor el vinculo se borra)
Lo anterior eliminará el vinculo dejando solo el ultimo valor guardado, esto funciona muy bien pero te aconsejo revises bien el libro para eliminar todas las celdas vinculadas puedes usar el truco de buscar el carácter "[" propio de toda vinculación a otro archivo.
Espero te Sirva si tienes dudas o necesitas más detalles pide una aclaración.
Buena Suerte
Víctor Mateluna
Respuesta
La única forma de quitar los vínculos es quitando las referencias a las celdas ubicadas en el segundo archivo. Puedes pasar estas celdas con contenido de los valores (Edición->Pegado Especial), quitar las fórmulas perdiendo el dato, o crear una nueva Hoja con los datos necesarios y cambiar la referencia de las celdas que poseen ese vínculo.
Respuesta
Prueba esto que copié de la ayuda
Pase a la hoja de cálculo que contenga los vínculos.
En el menú Herramientas, elija Opciones.
En la ficha Calcular, desactive la casilla Actualizar referencias remotas.
Nota Si se desactiva esta casilla de verificación, se anulará la opción Automática del cuadro de diálogo Vínculos (menú Edición).
Otra cosa que puedes hacer es trabajar con la barra de herramientas de auditoría y señalar todos los precedentes, los de libros externos te salen con un ícono que parece un acceso directo. Fue lo que encontré... también hay otra opción para cambiar de origen los datos externos... por el menú edición, pero esto es sólo en el caso de que la información se encuentre en un libro diferente al original.
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna pregunta adicional o no entiendes algo me avisas y con mucho gusto te ayudo, si de lo contrario, la respuesta te satisface, te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.
He tratado de desactivar esa opción de actualizar referencias remotss y el resultado es el mismo, me sigue sliendo el dichoso mensaje de bienvenida diciéndome que el archivo al cuaL esta vinculado ya no existe.
Cada vez que salgo y entro a este archivo de excel esa casilla está marcada y no hay manera de desmarcarla.
Respuesta
Lo primero es que entres al archivo que tiene las ligas, y en el menú>Edición>Vínculos aparecerán los nombres de los otros archivos, ahí puedes actualizar los archivos que aún existan.
Para quitarlos la primera opción es ver el nombre del archivo que ya no existe en ese menú, por ejemplo si es "datos 021216.xls", marca cada hoja en lo individual y con el comando buscar pide, por ejemplo 021216.xls para ver dónde hay una liga que aún exista. Es importante que no tengas marcado un rango cuando hagas la búsqueda, porque si no no te encontrará el resultado.
Una vez que estés seguro que no hay ligas al archivo muerto, si en el menu>Edición>Vículos aún subsiste, usa un archivo nuevo y guárdalo con el nombre del archivo muerto y en el mismo directorio en que estaba (lo puedes consultar en el mismo menú): hay veces que se queda en memoria la liga aunque en realidad ya no exista, luego, mueve todas las hojas de este nuevo archivo al libro que tiene la liga muerta, y verifica en el menú que ya no exista dicha liga. Sálvalo, después de guardarlo, elimina las hojas que le añadiste y vuelve a guardar. No olvides guardar antes y después, porque es una manera de engañar al excel para limpiarle los caches.
Si no funciona, vuelve a escribirme