¿Se puede añadir datos a una base de datos (access) desde una hoja de calculo (excel) ?

Todo expertos,

En el centro de estudios, llevamos el pago de la mensualidad de cada alumno, desde un Excel, y las matriculaciones de cada alumno desde un Access. Mi idea es que se actualice la base de datos, cuando modifique las mensualidades de la tabla excel.

Para no tener que hacerlo dos veces, abriendo excel y después abriendo access.

1 respuesta

Respuesta

Puedes vincular la hoja de Excel con una tabla de Access. Para ello tendrás que seguir estos pasos, según la version de Access que uses:

ACCESS 2003
Menú Archivo-> Obtener Datos Externos -> “Vincular tablas...”.
En la ventana que aparece, en la opción <Tipo de archivo>, haces click sobre el
desplegable y eseleccionas “Microsoft Excel (*.xls).
Navegas hasta donde esté nuestro Excel, lo seleccionas y lo vinculas. Te saldrá el
asistente y sólo tienes que seguirlo
ACCESS 2007/2010
Menú -> Datos Externos, ¿y en el grupo de opciones? “Importar” haces click
sobre el icono de Excel.
En la ventana que se abre hay dos opciones: importar o vincular. Vas a
vincular. Con el botón examinar navegas hasta encontrar y
seleccionar el Excel, y sigues el asistente.