Leer datos de Excel

¿Cómo puedo hacerle para leer una celda de excel e indicarle la hoja desde access?
Cuál es el código o los instrucciones a editar
Lo que necesito es tomar por ejemplo solo el valor de la celda A:1

3 respuestas

Respuesta
De nuevo Alfredo.
Lo que quieres hacer es muy sencillo, vamos a ello sin más dilación.
Access te permite llevar un dato de una hoja de excel a una tabla, con lo que tendrás que comenzar por crearte una tabla (de nombre MiTabla).
Crea una macro y selecciona la acción "TRANSFERIRHOJADECALCULO"
Y en sus argumentos selecciona:
Tipo de transferencia: importar
Tipo de hoja de calculo: Excel (la version que necesites)
Nombre de la tabla: MiTabla
Nombre de archivo: la ruta donde esta la hoja excel, por ejemplo
c:\Mis documentos\hoja.xls
Contiene nombres de campo: indica si la primera fila son datos o títulos
RANGO: aquí esta el tema. Si quieres la celda A1 de la primera hoja, simplemente teclea el rango de celdas que quieres, es decir A1:A1. Si quieres la celda A1 de otra hoja que no sea la primera, por ejemplo la Hoja3 escribe:
Hoja3! A1:A1.
Ejecuta la macro (al abrir un formulario, o al apretar un botón o como desees) y tendrás una tabla en la que tienes almacenado el dato importade desde excel listo para que lo uses para lo que tu quieras.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más, aquí me tienes.
Respuesta
Desde access tu tienes una opción que es la de vincularte, pues bien tu te puedes vincular a una hoja de excel y podrás trabajar con ella como si fuese una tabla, y una vez que tengas esa tabla puedes ir al registro que tu quieras.
Prueba a ver si tienes instalada la opción de vínculos con excel y luego con el botón derecho donde están las tablas le das a vincular eliges la hoja de excel y la página
Hola, gracias nuevamente
Estoy de acuerdo contigo muy buena idea, pero resulta que son casi 1800 archivos, lo que necesito es tomar el valor de la celda A:1.
Así
Si el archivo 1 de excel esta relacionado con los datos de cliente 1 en un formulario, solo tome ese valor y muestre ese dato en un control cuando elja el cliente 1000 me tome el valor del archivo 1000 de excel .
Hace mucho leí en el manual de microsoft que también puedes hacer consultas directamente desde access con un archivo de excel, sabes de casualidad como es la instrucción.
Gracias nuevamente
Puedes hacer una consulta y relacionarla con la tabla en la que estés, puedes hacer en el formulario un subformulario y relacionarlo, lo puedes hacer ligando el cliente con el campo de la tabla que quieras y te muestra el dato que quieras.
Prueba a hacerlo así y ya me dirás
Respuesta
Ok no se si logro captar bien tu pregunta pero es esto a lo que te refieres:
Si deseas obtener solo para efectos de importación los datos de excel, entonces te vas a Archivos, Obtener datos externos y luego importar, bucas el archivo y lo importas. En esta forma importas los datos y tienes que seguir trabajándolos a través de Access, esta forma es la que yo prefiero porque en access puedes hacer un millón de cosas entre estas, todas las que haces en Excel.
Si quieres mantenerte registrando en Excel pero usar los datos en Access para efecto de los formularios y lo demás, a lo cual yo no le voy ventaja, entonces Archivos, Obtener datos externos, y luego vincular tablas, buscas el archivo y lo importas, de esta manera cada cambio que hagas en la hoja de calculo en
Excel se actualiza automáticamente en la Base de Datos de Access.
¿A esto te referías?
No, es leer los datos desde access con la instrucción worksheets
Gracias
Nota: ayer fui a estudiar a una biblioteca por eso se de esa instrucción
Hasta donde tengo entendido mi respuesta es lo único que puedes hacer con access pero si tienes algo más sobre Worksheet me lo indicas please.
Solo puedes hacer dos cosas con Access y Excel que es extraer datos de hoja de Excel o Vincular la hoja con una tabla de Excel.
El otro worksheet al que se refiere access es a la vista o la forma como quieres ver los registros, los puedes ver en vista diseño, vista formulario y en worksheet.
No conozco esa instrucción worksheet de la que me hablar por lo menos no la he visto ni la he usado nunca hasta el momento.
Solo leí eso y en los news de access solo he visto ejemplos de como insertar datos de accessa excel partiendo de esa función
Yo he usado Access 97 y actualmente uso Access 2000 y no he visto esa función, te repito que las respuestas que te podía dar por mi experiencia son la que te he dado yo, al igual que la que envío el otro companero al cual evalaste con 0 puntos y ademas premiaste su esfuerzo y su tiempo con la frase Muy mal Horrible.
Si nuestra respuesta no satisface tus expectativas tienes la libertad y te recomiendo que consultes a otro de los expertos
Ademas te quería sugerir que mantengamos el respeto en este centro de compartimiento de conocimientos, que respetemos el tiempo y el esfuerzo de los demás el cual en mi concepto es muy valioso, muchas veces no sabes como cuando y donde accedamos a esta página para tratar de ayudar a alguien e imaginate que luego esa persona te de las gracias con las palabras con las que te expresarte para con el companero.
Esto no se parece en nada a un Chat donde puedes entrar y decir lo que quieras.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta...