Macro para importar tablas de excel a access

¿No se nada de VB ni macros
cual es el código para importar tablas?
¿De un archivo llamado Datos y tablas en la hoja Análisis
quien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta si tu objetivo es simplemente importar datos de excel en access o viceversa para procesarlos de alguna manera, lo más simple es utilizar la funcionalidad de importar datos que tienes en Excel y en Access. No require ningún conocimiento de programación pues se realiza con un asistente.
1) Importar datos en MS Access de un libro Excel:
a. Abres una bbdd o creas una nueva y te vas a la sección de tablas
b. Si haces un click de botón derecho verás la opción de "Importar". Seleccionas tipo de fichero "fichero excel" y buscas tu fichero excel.
c. A continuación de sale un asistente bastante intuitivo donde podrás elegir la hoja del libro a importar, asignar un tipo de dato a cada columna,...
Al finalizar tendrás una nueva tabla con tus datos.
2) Importar datos de MS Access en Excel. No es muy diferente:
a. En un nuevo archivo excel, usas la opción del menú Data\Import External Data\Import data (en la versión en español saldrá algo como "Datos\Importar datos externos".
b. Busca tu fichero db y se abrirá un asistente que te permitirá elegir la tabla a importar y la celda en la que se insertarán los datos.
Nota. En los dos casos deberás tener cerrado el fichero a importar.
Creo que esta sería la mejor opción para importar datos y no necesitas programar ni una línea.