Problema con excel

Me gustaría saber, como podría conseguir que en una celda me apareciese la fecha y hora "fijas" en la que se introduce un dato en otra celda.

1 respuesta

Respuesta
OK. Necesitarás un poco de Visual Basic for Applications para resolver este tema, pero no es muy complicado.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca
La hoja donde quieres que esto ocurra (donde harás la carga de datos). Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'Ingresa aquí tus datos:
ColAderecha = 2
rangocontrol = "B4:B55"
'------------------------ gracias!
If Not Intersect(Target, Range(rangocontrol)) Is Nothing Then
Target.Offset(0, ColAderecha).Value = Now
End If
End Sub
--- (Hasta aquí)
Al inicio del texto de la macro, verás un mensaje para que ingreses dos datos.
El primero es la cantidad de columnas a la derecha de la celda donde ingresas el dato donde quieres que aparezca la fecha y hora del ingreso. En este caso puse 2 (columnas a la derecha).
El segundo dato es un rango donde quieres que la macro actúe. Vale decir que sólo se autoejecutará si se ingresa un dato en el rango especificado. Esto permite que ingreses datos en otras celdas de la hoja sin que pegue la fecha y hora para ese ingreso. De todos modos, ese rango de ocurrencia puede ser tan grande como se lo indiques. En mi ejemplo comprende las celdas entre B4 y B55.
Cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
Bien, a partir de ahora, cualquier modificación que hagas en un celda (dentro del rango indicado) estampará la fecha y hora del sistema en una celda N columnas a la derecha del lugar donde ingresó el dato.