Botón de Macros

En la Barra de herramientas de Excel quiero personalizar un menu integrado con varios (15) botones en los que pueda elegir la macro que quiero ejecutar.
Entre todos los archivos dispongo de unas 15 macros que me imagino que al abrir el programa deberán de activarse.
¿Se puede Hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede hacer lo que quieres.
Primero debes crear un menu, para ello ve a Herramientas/Personalizar y en los Comandos elige nuevo menu (se encuentra en la categoría Nuevo Menu), arrastralo hasta donde están los otros menús.
Con el botón derecho del mouse puedes ver las opciones del nuevo menu. Ahí puedes cambiarle el nombre.
Ya que tienes creado tu menu, elige de tu ventana de personalizar, Elige el Comando Personalizar botón (se encuentra en la categoría Macros), arrastralo al menu que acabas de crear (cuando te posiciones sobre el menu se abrirá un pequeño cuadro donde debes de soltar el botón).
Ya que esté el botón en el menu, con el botón derecho del mouse vas a las opciones donde puedes cambiar el nombre, y cambiar la imagen del botón.
Ahí se encuentra una opción que se llama Asignar macro, seleccionala y asigna una de tus macros.
Agrega un botón por cada macro y de esta manera quedará tu menú de macros.
Cuando hayas terminado de agregar todas tus macros cierra la ventana de Personalizar y podrás hacer uso de cada una de tus macros.