Abrir excel y ejecutar macros automáticamente

Me gustaría saber como puedo crear un pequeño script que arranque el excel y ejecute una macro (o más) automáticamente. Necesito hacerlo desde un programador de tareas.
Otra cosita más...¿Se podría hacer si la/s macro/s estuviesen asociadas a un botón?.

1 Respuesta

Respuesta
OK, es posible. Pero vamos por partes, como dijo Jack el destripador:
Tu script debería tener una linea de comando como esta:
Excel "C:\cedosd\TuArchivo.xls"
Esto, sólamente, cargará MS Excel abriendo el archivo Indicado entre comillas.
Si quieres que lo abra como "sólo lectura" agrégale /r al ejecutar Excel. Esto es:
Excel /r "C:\cedosd\TuArchivo.xls"
Ahora, bien desde esta línea no estás indicándole que ejecute macro alguna.
Esta instrucción deberá estar dentro del archivo a abrir asociando tal procedimiento al evento de apertura.
Para ello:
Primero deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la derecha de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás copiar el macro que deseas ejecutar, entre ambas lineas.
Cierra el editor y graba el archivo.
Cada vez que abras este archivo, desde el script, o manualmente, esas instrucciones serán ejecutadas.
---
Respecto a asociar una macro a un botón, es absolutamente posible.
Suepuesto que ya tengas una macro en el archivo, muestra la barra de herramientas de "Formularios" ("Ver" | "Barras de herramientas" | "Formularios".
De ella, toma el ícono de "botón" y dibújalo en tu hoja. Al haber presionado el icono, el cursor del mouse se transformará en una cruz fina. Mantén presionado el botón derecho y arrastralo hasta donde desees dibujando el botón.
Cuando sueltes la tecla, automáticamente aparecerá la lista de macros disponibles de dónde podrás seleccionar el que quieres asociar. Simplemente, dale doble click.
También, puedes cambiar la vinculación de un botón con una macro, dando click derecho sobre el y eligiendo "Asignar macro". Otra vez, la lista de macros disponibles te permitirá realizar tal asignación.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*==========================================*
aclarando qué entendí mal o qué faltó.