Vinculos Excel XP a Excel 2000

Hay una hoja de Excel que fue hecha en version XP, que contiene vínculos a otros archivos, al momento que abrir esta hoja en Excel 2000 y querer actualizar los vínculos me pregunta por una archivo de nombre BASE.xls, el cual no esta en ninguna fórmula de la hoja, y al abrirlo en otra maquina con version XP no hace esta pregunta, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que, efectivamente, exista tal vínculo. Tla vez la otra máquina que no pregunta esté configurada para no preguntar por la actualización de vínculos.
La versión XP incorpora una opción de "Cortar Vínculos" pero considero más prolijo encontrarlos y, si fuese necesario, eliminarlos.
Cuando me encuentro con este problema, verifico cuatro situaciones. Ellas son:
1. - Las referencias de celdas.
Selecciono todas las hojas en un libro y toda la hoja, Luego con "Edición", "Buscar" en la caja de búsqcar escribo: "[" o ":\"
Habrás notado que las referencias a celdas externas se escribe con la sintaxis siguiente: =C:\dir\[Archivo_Externo]Exhoja!A4.
O puedes usar el nombre del archivo encontrado usando la opción "Editar", "Vínculos".
(Si utilizas, para la búsqueda, el símbolo: "!" podría llevarte a resultados erróneos, ya que también se usa en "Vínculos internos")
Si MS Excel encuentra cualquiera de esos símbolos, te llevará a cada celda que lo tenga. Una vez encuentrada, puedes pegar el resultado como valor o simplemente borrar la celda si no la necesitas.
Pero hay otros vínculos que, a veces se ocultan en:
2. - Los Nombres del rango.
Si una hoja se importó de otro Archivo, también puede haber traído algunos nombres del rango del archivo original. Usa la "Edición", "Insertar", "Nombre", "Definir" para verificar cada nombre del rango en su libro. Su dirección se muestra al pie de esta ventana, y notarás que incluye todo el nombre del directorio.
Si encuentra alguna y no la necesitas, pulsa el botón "Eliminar".
3. - Los macros.
Suele asignarse a algunos objetos gráficos la ejecución de algunas macros o módulos de VBA que quedaron el archivo original. Para verificar esto, escoge: "Herramientas", "Macro", "Macros" para ver los disponibles. (Alt+F8 es un atajo para la misma acción). Si hubiera alguno no necesario, pulsa "Eliminar"
4. - Las Tablas dinámicas
De nuevo, si una hoja con una Tabla dinámica en ella se importara de otro archivo, la fuente de datos podría seguir vinculada a un archivo externo. Usa el Asistente para Tablas Dinámicas y regresa hasta Fuente de datos para verificar donde toma los datos de origen.
Nota: Aun hechas estas correcciones, a veces es necesario guardar el archivo, cerrarlo y volver a abrirlo para notar que los vínculos fueron removidos.
Existe un sitio en Internet (en Inglés) que proporciona, gratuitamente, una aplicación para removerlos. Se llama "Findlink.xla" y, si te interesa, está en:
http://www.bmsltd.co.uk/MVP/MVPPage.asp
Si aún quedara algún vínculo rebelde, puedes cambiar el archivo vinculado hacia otro archivo cualquiera con una hoja libre. ("Edición" | "Vínculos" | "Cambiar Origen"). Luego muevo esa hoja al libro original y el vínculo desaparece completamente. Obviamente, NO grabo aquel archivo de donde moví la hoja.
Finalmente, una alternativa menos ortodoxa sería cambiar ese vinculo al mismo libro que lo contiene.
Esto solo lo haría si realmente ninguna de las anteriores opciones funcionó.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Entonces el problema no tiene que ver con que la maquina en que se hizo tenga version XP, ¿y las otras version 2000?
Conceptualmente ambas versiones interpretan los vínculos de la misma manera.
Si una de las versiones te pregunta por el archivo BASE.xls es que realmente tiene ese vinculo o alguna vez lo tuvo y quedó mal configurado.
Por eso es que te sugiero que intentes ubicarlo y reoverlo si no fuese necesario.
Prueba con los procedimientos mencionados en la respuesta anterior. Usualmente el 80% de los casos se resuelvenentre los dos primero pasos.