Modificar Hipervínculos Masivamente

Como hago para cambiar en una columna completa con más de 2000 filas la ruta masivamente de un hipervínculo Ejemplo la \F: por la \C:

2 Respuestas

Respuesta
Selecciona 1 celda cualquiera y por menú Edición, Reemplazar escribí en cuadro Buscar: 'F:\ y en cuadro Reemplazar: 'C:\
Presioná Buscar Siguiente para confirmar que lo encontrado es realmente lo que necesitas cambiar. Luego podrás utilizar el botón Reemplazar Todas si no habrá otros vínculos que no quieras que sean incluidos.
ATENCIÓN: fíjate bien cómo estás ingresando el texto: comilla simple y la letra. Le agregué algunos caracteres más para asegurarme de que sea un hipervínculo y no una letra F cualquiera.
Saludos y si por al´gun motivo no te resulta escribime indicándome tu versión Excel.
Hola Elsa: esto ya lo había probado sin comillas y no me había funcionado le agregué la comilla sencilla y tampoco, el mensaje es el mismo "no se puede encontrar los datos de la búsqueda" el EXCEL que estoy utilizando es el 2003.
Saludos.
Buscar: 'F:\
Reemplazar: 'C:\
Esto funciona en todas las versiones que tengo... No sé qué estarás haciendo mal.
Si no encuentra los archivos en C te devolverá el error #REF en cada celda, pero el reemplazo lo hizo.
Si no podes solucionarlo podes enviarme tu hoja para que te hago el reemplazo (el correo está en mi página)
Como te fue con la hoja enviada.
Gracias.
Revisá tu correo ya que la respuesta y archivo te los envié el día 9/8.
Veré de enviártelo nuevamente.
OK, Ya vi la macro. Gracias.
Solo una pregunta adicional podría utilizar la macro para un cambio de ruta completo, osea no solo la F: por la C: ¿Sino las carpetas internas?
Si, en ese caso no haría falta ubicar la letra antes de los 2 puntos, sino directamente colocá en la variable 'ruta' la nueva o en alguna celda.
Las instrucciones entonces quedarían algo así:
If ActiveCell.Hyperlinks.Count = 1 Then
ruta = activesheet.range("AB1")
Selection.Hyperlinks(1).Address = ruta
End If
Saludos y no dejes la consulta sin finalizar
¿Cuándo Copio la Macro y la ejecuto en el archivo original, no me funciona, que estaré haciendo mal?
Puede deberse a que no estás habilitando las macros al abrir el libro. Si no te aparece el mensaje solicitando autorización para habilitarlas, modificá la opción en menu Herramientas, Macros, Seguridad y dejalo en nivel medio.
Confírmame si fue este el problema.
No, este No es el problema, cuando ejecuto la Macro en el libro original, pareciera que estuviera recorriendo las filas pero no hace ningún reemplazo, te envíe un email con el libro original para ver que es lo que pasa, va sin la macro por que la borré nuevamente, la cree y la borré varias veces pensando en algún problema interno, el nivel de seguridad se lo puse bajo. De antemano gracias.
Es que en tu archivo original los vínculos estaban en la col A y ahora en este archivo están a partir de C4 . Entonces solo ajustá esta instrucción:
Range("A2").Select cambiando por C4
Ejecutala, luego cambiá nuevamente la instrucción dejando:
Range("I4"). Select y ejecutala nuevamente si también debiera modificarse los vínculos de esta col.
Si necesitas que lo haga en tu archivo comentame.
Respuesta
Seleccionas la columna, Crtl + b, remplazar,... pones f:\ en la casilla buscar texto, y c:\ en la casilla remplazar por,... y listos.
Salut.