Como se relaciona dos archivos

Me pregunto como puedo asociar dos archivos distintos dentro del excel para hacer lo siguiente:
Tengo 1 Tarifa de precios con códigos de artículos en una celda y el nombre del articulo correspondiente en otra celda. Pues bien, el tema esta en como hacer en otro archivo (Facturación)hacer aparecer el nombre del articulo en una celda con tan solo poner el código en la anterior.
No se si esto se puede hacer en excel, pero aparte, cuando se introduzca el código, saber si es posible que saliera una ventanita con los códigos anteriores y posteriores al que yo he tecleado. Esto es por si el código puesto de memoria no coincide con el articulo que yo realmente quiero facturar.
Gracias por vuestra ayuda.
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Que tal magonisl, te voy a responder la pregunta por partes a medida que vaya viendo por donde te sale mejor la solución pues si te respondo las dos preguntas con todas las opciones escribiría más o menos unas tres hojas de texto y de pronto te confundo.
Lo primero que pides lo puedes hacer con la siguiente fórmula que debes copiar en la celda B2 del libro donde quieres que aparezcan los nombres de los productos (los datos base pueden estar en otro libro o en el mismo libro en una hoja que también puede estar oculta) sólo debes modificar las referencias
=SI(A2="","",SI(ESERROR(COINCIDIR(A2,LISTADO,0)),"REVISE EL CÓDIGO",BUSCARV(A2,LISTA!$A$2:$B$228,2,0)))
LISTADO se refiere a un rango de la hoja en donde sólo se encuentran los códigos sin los nombres de los productos y la referencia LISTA! $A$2:$B$228 se debe a que hice el ejemplo con una hoja denominada LISTA del mismo libro.
En cuanto a la lista desplegable me parece un poco complicado pues habría que hacerlo por macro (si se puede) pero me parece más fácil obtener una lista desplegable con todos los códigos de manera que si la memoria te falla buscas en ella el código que necesitas y listo. Esto se logra por el menu datos por la opción validación seleccionando el "Permitir" lista y seleccionando el rango de los códigos.
Me cuentas como te parece mejor y miramos a ver como lo solucionamos.
Cordialmente,
Cesar mera
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Lo que he entendido es que quieres relacionar 2 libros en uno tienes los códigos y nombres y en el otro vas a digitar los códigos y deseas que aparezca el nombre, si es así lo que necesitas es utilizar la función BUSCARV
donde quieres que te aparezca el nombre debes poner
=buscarv("la celda que contiene el codigo","la matriz donde se encuentran todos tus datos (en este caso en el otro libro)","el numero de columna que quieres que te devuelva (como es el nombre ponemos (2)",falso)
tu formula quedaria algo asi
=BUSCARV(B1,'C:\WINNT\Profiles\profesores\Desktop\[Libro2.xls]Hoja1'!$A$1:$B$5,2,FALSO)
'C:\WINNT\Profiles\profesores\Desktop es la direccion donde se encuentra ubicado mi libro2 que contiene todos los datos.
Espero que hayas entendido y te sirva
BYE
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: