Como puedo hacer en exel una hoja de consulta

Necesito hacer lo siguiente:
Yo tengo en una hoja de exel todos mis artículos de venta de mi negocio, en una columna esta el código y en la otra la descripción. Ahora quiero que en otro libro venga yo y en una celda ingrese el código y me despliegue a la par de una vez la descripción del articulo o viceversa para de allí hacer mis solicitudes de compra, ¿me puede alguien ayudar

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que mencionas con 2 libros, tendrás que tenerlos abiertos para empezar.
Imaginemos que en tu hoja de consulta, ingresas el cód en celda A2 y la descripción se encuentra en la 2da col de tu tabla de artículos.
En la celda donde quieras que aparezca la descripción colocá una función BUSCARV:
=BUSCARV(A2;....................... ahora selecciona en tu libro de artículos toda la tabla y volvé a la hoja donde estás escribiendo la función para agregar el resto de los argumentos.
Te debe quedar algo como esto:
=BUSCARV(A2;'[Libro Articulos.xls]Hoja1'!$A$2:$H$2000;2;FALSO)
Si necesitas que te devuelva otros campos de otras col, solo debes cambiar el nro 2 del 3er argumento por el nro de col, así para C será 3, para DE sera 4... etc.
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema queda resuelto,