Reducir el tamaño de un archivo excel

He creado un archivo excel con varias hojas, unas que buscan datos en otras, fórmulas, resúmenes,... El caso es que me queda un archivo demasiado grande y no consigo reducir el tamaño. Como es un archivo que quiero mandar por e-mail y que me lo devuelvan con los datos ahora tengo problemas ya que, ni siquiera comprimido, alcanza un tamaño normal.

1 respuesta

Respuesta
Una opción que tienes es comprimirlo utilizando un compresor que permita dividir un archivo comprimido en varios de un tamaño determinado, partiéndolo en distintos trozos para que lo puedas enviar por correo electrónico. Puedes utilizar el winrar, si no lo tienes bajatelo de http://files3.rarlab.com/rar/wrar311.exe
Cuando lo tengas instalado, haz click con el botón derecho encima del archivo de excel que quieres enviar, y en las opciones escoge agregar a un archivo.
En la pantalla del compresor, dile donde quieres poner este archivo comprimido y en el apartado tamaño de volúmenes, bytes puedes escribir el tamaño que quieres que tenga cada archivo, por ejemplo, 1,000,000
Si quieres cambia también el método de compresión a máximo. Dale a aceptar y el mismo te ira creando todos los archivos que hagan falta dividiéndolos en el tamaño que le has indicado. Ahora solo tienes que enviar uno a uno estos archivos por correo electrónico.
Los que lo reciban también deberían de tener instalado el winrar. Solo tienes que tener todos los archivos en un mismo directorio y abrir el primero con doble click y extraerlo normalmente. El mismo se encargara de ir abriendo los demás archivos hasta descomprimir el original. Cuando hayan rellenado los datos para volver a enviártelo a ti, deberán hacer la misma operación que has hecho tu, es decir, volver a comprimir el archivo en distitas partes para que te lo puedan enviar.
Aunque la explicación es un poco larga, no es tan complicado como parece, de esta forma puedes enviar archivos que sean muy grandes por correo electrónico, sin complicarte mucho la vida. Si tienes alguna otra duda o te surgen complicaciones dímelo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
He leído la solución que me das mediante el uso de un programa para comprimir el archivo. El problema que tengo es que la gente que va a usar la hoja de cálculo no maneja casi informática y como tenga que empezar a explicarles esto es un lío (en un principio se lo iba a mandar comprimido con WinZip y se quejaron).
Yo me refería más a si hay algún truco o estrategia para evitar que los archivos de Excel que creas sean excesivamente grandes.
Muchas gracias. Arantxa
Probemos con otra opción que seria guardar el libro como un archivo de texto delimitado con tabulaciones. Esto lo consigues en guardar como y escogiéndolo de tipo de archivo.
Reduce un poco el tamaño pero la desventaja es que no se guardan ni imágenes ni el formato de las casillas, unicamente el texto que contienen, pero si solo tienes datos de texto ya te valdrá. La gente que lo reciba deberá ir a Datos, importar archivo de texto y seguir tres pasos del asistente, que solo deberán aceptarlos sin modificar nada. No se si esto te valdrá.
Muchas gracias por tu sugerencia. Al final tendré que utilizar la primera (porque el archivo contiene muchas fórmulas) lo comprimiré y les enviaré instrucciones para utilizar el programa.