Descomprimir un fichero determinado de carpetas comprimidas con winrar

Tengo una serie de carpetas comprimidas (con ficheros txt, jpeg, etc) y necesito descomprimir un determinado fichero txt. He intentado hacerlo en MS2 generando una línea de comandos pero me sale error.

Os pongo la línea para que me digáis dónde he fallado:

e -af<txt> *.tar.gz *_MTL.txt K:\imagenes

Donde, e (orden de descomprimir) -af<txt> (formato del archivo), *tar.gz (archivos) *_MTL.txt (fichero que quiero descomprimir) K:\imagenes (carpeta de destino)

2 Respuestas

Respuesta

Lo segundo es que no me ha funcionado. Me sale un mensaje diciendo "WinRar" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables".

Al ser ficheros .gz he probado a utilizar la línea de comando variando winrar por unzip pero me sale el mismo mensaje de error.

También lo he intentado con Matlab windows y tampoco consigo que me extraiga el txt.

Al final lo he conseguido extrayendo desde WinRar en MsDos.

C:\trabajo>"C:\Archivos de programa\WinRar\WinRar.exe" e *.tar.gz *_MTL.txt

Donde C:\trabajo es el directorio donde están los datos a tratar.

"C:\Archivos..." la ruta donde tenemos el programa winrar

e = extracción

*.tar.gz los archivos de donde queremos extraer los ficheros

*_MTL.txt los ficheros que queremos que se extraigan

Fácil y rápido.

Respuesta

EL modificador af no es para definir el tipo de fichero que quieres extraer, sirve para decir si quieres que la compresión sea rar o zip cuando comprimes, luego esta de sobra y en todo caso solo puede tomar los valores afrar y afzip

Luego lo quitamos y queda

WinRrar e *.tar.gz *_MTL.txt K:\imagenes

Creo que con eso es suficiente, yo he probado y me ha funcionado.

Hacía años que no usaba la línbea de comandos para extraer ficheros comprimidos, en tiempos no hacía otra cosa que comprimir y descomprimir con un programa llamado ARJ, antes de que Windows estuviera implantado.

El Winrar de la orden lo añadí sin saber donde lo tenías instalado pensando que sabrias que para poder utilizarlo tienes que hacerlo desde el directorio donde está instalado Winrar. La verdad es que pense que si estabas haciendo cosas tan complicadas como descomprimir con la línea de órdenes, esto no supondría inconveniente para ti. A ello se añade que en los tiempos donde yo descomprimia de esta forma se usaba el MsDOS de verdad y solo el MsDOS, era normal que la ruta del compresor la tuvieses puesta en la orden PATH del fichero AUTOEXEC.BAT y entonces no había problemas de lanzar la orden desde ciualquier directorio.

Prueba con

"C:\Archivos de programa\WinRar\WinRar.exe" e *.tar.gz *_MTL.txt K:\imagenes

Desde el directorio donde están los ficheros.

E incluso puedes dar la orden desde cualquier sitio si pones la ruta donde están los ficheros. Si por ejemplo están en C:\TRABAJO la orden sería

"C:\Archivos de programa\WinRar\WinRar.exe" e C:\TRABAJO\*.tar.gz *_MTL.txt K:\imagenes

Y eso te serviría para automatizar la orden lanzándola desde cualquier sitio, en un programa bathc o con cualquier lenguaje de programación.

Eso es todo.

¡Gracias! La verdad es que hace años que no usaba el msdos y lo tengo prácticamente olvidado.

Un saludo y gracias por todo