Inmovilizar

Como inmovilizo celdas o columnas para que siempre queden visibles... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acomoda la pantalla de forma tal que queden visibles las filas o columnas que quieres mostrar. Luego selecciona una celda por debajo de las filas a inmovilizar y/o una celda a la derecha de la columna fija.
Luego presiona "Ventana" | "Inmovilizar Paneles".
Así quedarán siempre visibles las filas superiores y/o las columnas a la izquierda.
Espero que esto sea lo que buscas.
Un abrazo!
Fernando
Lo estoy haciendo pero no puedo seleciionar solo dos columnas me inmoviliza tres.. ¿qué hago?... gracias por tu pronta respuesta
OK, si quieres que las columnas A y B (dos columnas) queden fijas, selecciona una celda de la columna "C" y ejecuta los comandos dados anteriormente. Nota que si eliges "C1" quedarán inmóviles las dos columnas pero no las filas superiores.
Fíjate que ya hice lo que me dijiste, y efectivamente las filas no se quedan inmóviles, así no me sirve de mucho, pero ya me pelie un rato con excel y lo que hice fue agregar una celda más "c" sin datos y después la borre, pero anteriormente la inmovilice, ahora tengo A y B inmovilizadas desde arriba que es lo que ocupaba... Gracias, no quiero finalizar porque necesito de tu gran ayuda, ¿vas a estar mucho rato aquí?
Es raro que no lo puedas hacer de una vez. Dependerá de cómo esté armada tu planilla.
Calculo quedarme sólo un poco más (son com las 11 de la noche). Pero si mu hubiese ido, puedes dejar tu pregunta y mañana la respondo (si no se trata de desarrollar todo un sistema)
Ahora el puntero no se mueve en "brinco"celda por celda, no se mueve así, ahora si lo intento mover de mueven todas las celdas..¿es por lo de las inmovilización?
La verdad que no es muy claro lo que te pasa.
Pero pudiera ser que hayas apretado, sin querer, la tecla Bloq Despl (arriba, al lado de Pausa). Presiónala de nuevo e intenta desplazarte nuevamente.
(Es medio difícil imaginar qué pasa en tu PC sin estar viéndola)
Saludos 2
Fernando
Soy un tonto, era eso.
Oye fernando (si no te molesta que te tutie)he visto que el las celdas aparece un "triangulito" de lado derecho en donde al seleccionarlo aparece todo un listado de lo que tiene la celda... ¿cómo lo hago?.. me puedes explicar
Esto ya es otra pregunta, pero veamos:
Supongamos que tienes una lista de países y está en el rango G2:G200
Elige la celda donde quieras que aparezca el menú descolgable de países y haz click en "Datos" en el Menú Principal. Selecciona "Validación..."
En la solapa de "Configuración" tendrás una lista descolgable bajo "Permitir". De ella, selecciona "Lista". Abajo, en "Origen" ingresa el rango donde están los países (G2:G200). Puedes agregar mensajes aquí para que orienten en la carga.
Inténtalo y luego dime.
Saludo 3
Fernando