Deshabilitar determinadas celdas o filas en un hoj

Tengo una hoja de excel en ella hay un formulario el cual quiero delimitar, es decir que en la hoja este unicamente el formulario, este ucupa solo una 5 columnas y 4 filas, como hago para deshabilitar las demás columnas y filas, que no tienen ninguna función,.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer lo que necesita puede hacer lo siguiente:
1- Seleccione las celdas que componen su formario (Por ejm: A1:E4)
2- Con el teclado hace la siguiente combinación Ctrl + 1, lo que activa el cuadro "Formato de celdas"
3- Activa la pestaña "Proteger" y deshabilita la opción "Bloqueada" y luego le da aceptar.
4- Ingresa por el menú "Herramientas>Proteger>Proteger hoja" para excel 2003, en excel 2007 ingresa por la ficha revisar de la cinta de opciones y eliges la opción "Proteger hoja".
5- Deshabilita la opción "Seleccionar celdas bloqueadas".
Con lo anterior el usuario del formulario sólo se podrá mover por las celdas desbloqueadas.
Otra forma de hacerlo es escondiendo el resto de celdas, por ejemplo si el formulario está en A1:E4, selecciona todas las celdas desde F1 hasta el final, para hacer esto con el teclado, se para en F1 y luego con las teclas Ctrl y Shift sostenidas le da flecha a la derecha, y luego pulsa las teclas Ctrl y 0 (esto es ocultar columnas). Luego para ocultar las filas, se para en A5 y luego con las teclas Ctrl y Shift sostenidas le da flecha hacia abajo, y luego pulsa las teclas Ctrl y 9 (esto es ocultar Filas).
Con esto sólo quedarán visibles las celdas desde A1 hasta E4.
Respuesta

Muy bueno, exactamente lo que buscaba.

Seleccionas las celdas que no quieres bloquear, luego en proteger hoja deshabilitas la opción "Seleccionar celdas bloqeadas" y listo!