Cuadro combinado integrado en una celda

Como se puede conseguir este efecto: tenemos una celda, vacía, al pinchar en ella, al seleccionarla, aparece en el borde de la derecha un botón de control de un cuadro combinado, al pulsar en este, se despliega la correspondiente lista en la que elegimos un valor, el cual queda introducido en la celda, desapareciendo el botón de control y la lista desplegable. Esta claro que no es el típico efecto de cuadro combinado en el que tenemos visible en todo momento el botón que hace desplegar la lista, sino que solo aparece al seleccionar la celda. Muchas gracias anticipadas. Angel

1 respuesta

Respuesta
Afortunadamente, MS Excel tiene una solución que hace exactamente eso. Se llama: "Validación".
Clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar el rango donde está tu lista de opciones. Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente). Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Tal como solicitaste, esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, te agradeceré un comentario y finalizarla.
Si no, preguntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Rapido y efectivo, te quedo muy agradecido, estoy dando mis primeros pasos en ese programa realizando hojas de calculo, pues llevo años usándolo solo para listas, recuadros etc...