Mapas con excel

Hace unos meses pude leer una pregunta que le hacían a un experto de ésta página sobre si había una forma posible de trabajar con mapas en Excel como si fueran gráficos, de forma que en cada una de las regiones se puedan visualizar los datos numéricos obtenidos de una base o de un rango de celdas. He buscado en Excel y en Access y no encuentro la utilidad que tiene alguna de esas aplicaciones que en su día pude probar pero que ahora no la encuentro, me gustaría que me echaras una mano para decirme donde está o si conoces algún sitio que pueda descargarme un ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, MS Excel cuenta con un agregado que permite trabajar con mapas. De hecho podría decirse que es un programa aparte complemtario a Office.
Usualmente, hay que seleccionarlo durante el proceso de instalación ya que el mismo no se instala por defecto. Es decir, si no lo tienes disponible (Opción: "Insertar" | "Mapa")
deberás instalarlo desde el CD correspondiente a tu versión. Ingresa por la opción "Personalizada" y busca el componente Microsoft Map.
Una vez instalado podrás acceder a él a través de los comandos indicados.
Tendrías que ver si tu país está incluido dentro de la herramienta.
Eventualmente, si el inglés no fuese un obstáculo, podrías leer estos artículos vinculados:
- Use Microsoft Map to Display Specific States and Nations in Excel 2000:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q213880
-Use Microsoft Map to Display Postal Code Centers in Excel 2000:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q213882
Pd: Disculpa la demora, pero actualmente estoy con mucho trabajo.