Xp profesional y windows 2000 server

Tengo dos particiones, C donde tengo instalado el xp profesional y tengo una partición E que la tengo vacía y quiero instalar ahora el windows 2000 server pero me dice que reconoce otro windows más moderno (el xp) y no me deja, ¿hay alguna forma de instarlo y tener que formatear todo el ordenador e instarlos por orden de antigüedad?

1 respuesta

Respuesta
... ¿Y cómo tienes tus instalaciones?
... ¿No se habrá instalado W2000 en la misma partición en donde tenias WXP?
Entra a W2000 y en el Menu INICIO-> ejecutar, da %systemroot% y ve que carpeta te abre.
Si todo es correcto, entonces lo más probable es que tengas que editar el boot.ini de WXP a mano, te dejo algunas ligas que te podrían ser útiles, las primeras tres, tratan del boot.ini, para que sirve y como editarlo, las otras manejan otras fallas de arranque, que no creo que estén relacionadas con tu falla, pero igual te sirven de algo.
Saludos
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;314081
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;330184
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;289022
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;555304
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;316434
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;308041
Ante todo muchas gracias por tu interés, he realizado lo que me comentabas y la instalación sin problema. El problemón surge ahora que en la pantalla en negro me da opción a elegir uno de los dos sistemas, si elijo el 2000 server entra sin problemas pero si elijo el xp profesional no me lo carga (se queda la pantalla en negro y no hace nada ni siquiera entrando a modo seguro, ¿Cómo puedo solucionarlo? Por cierto, no sé si tendrá importancia, tengo instalado el linex con gestor de arranque, es decir la secuencia de encendido del ordenador es la siguiente: primero emprieza a cargar, carga el gestor de arranque, y al pasar 5 segundos si no le digo nada entra en S.O Windows (pantalla en negro dónde me da a elegir si arranco con windows 2000 server o xp profesional)
Por favor echame una mano
MIl GRACIAS
En lugar de instalarlo desde Windows XP (lo cual no va a ser posible, sin software de terceros), enciende o reinicia tu computadora con el CD de Windows 2000 dentro. Tendrás que verificar que el el BIOS del sistema este seleccionada la unidad de CD como primer unidad de arranque.
Si tu disco de Windows 2000 es original o clon, deberá iniciar la instalación en modo texto, que te llevara más o menos de la mano.
Te recomiendo hacer un respaldo de tus datos importantes antes de hacer cualquier cosa.
Ante GRACIAS, y te sigo pidiendo tu ayuda, lo primero hice lo que me aconsejabas: visioné los enlaces que me enviabas, y actué sobre el boot.ini, cree uno nuevo cuando me solicito nombre le di MICROSOFT WINDOWS XP PROFESIONAL (por lo que cuando reinicie me da a elegir tres: WINDOWS 2000 SERVER, Microsoft Windows Xp Professional y el que yo cree MICROSOFT WINDOWS XP PROFESIONAL (por cierto mal escrito) pero me sigue arrancado unicamente en el el Windows 2000 Server, en los otros dos no, se queda la pantalla en negra y no hace nada.
También entre por 2000 Server y en mi pc propiedades avanzando inicio configuración y me aparecería lo siguiente: microsoft windows xp profesional /fastdetect/no execute=option (que yo creo que es lo que está fallando) lógicamente también apararcería microsoft windows 2000 server/fastdetect
Lo que mosquea es que si renicie el ordenador a prueba de fallso y cuando me da a elegir con que SO quiero arrancar y elijo WINDOWS XP PROFSIONAL me sale una serie de lineas y negro y en la ultima linea me pone lo siguiente: "No se ha iniciado Windows 2000 porque no se ha encontrado este archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM" INCIDO EN LA CUESTIÓN: ENTRANDO POR XP PROFESIONAL
Te sigo rogando tu colaboración
Muchas gracias
Lo que yo creo, es que de alguna forma, Windows 2000 se cargo en la misma partición en donde estaba WXP, por lo que, como yo lo veo, solo te quedan dos opciones:
Reinstalar WXP o tratar de recuperarlo con la opción "recuperar instalación de windows" que trae el CD de instalación.
O bien, seguirle intentando:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;315233
Aquí habla de NT4.0, pero sirve igual para tu caso.