Cómo respaldar una carpeta de un pc en un NT

Tengo una excelente pregunta...
Tengo un servidor NT.
Necesito que este servidor tome un pc que este conectado a él, tome una carpeta de este pc y le haga un respaldo y lo deje en el servidor, ¿se entiende?.

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Tenemos un problema, los win98 pueden conectarse al dominio, pero el dominio tiene problemas reconocidos por Microsoft para capturar recursos de pcs con WIN9x
Debes de agregar los pcs de windows 98 al Dominio NT
Resumen del articulo de Microsoft
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;140709
Para almacenar su contraseña de dominio de Windows NT en Me/98/95 de Windows en caché, siga estos pasos:
En Panel de control, haga clic doble en el icono Contraseñas y a continuación, haga clic en Cambiar la contraseña de Windows .
Si cualquier casilla de verificación en el Cambiar la contraseña de Windows dialog, la casilla es activada, desactívelos ellos y después, seleccione Aceptar .
En el cuadro Contraseña anterior, escriba su contraseña actual de Windows. Permiso que cuadra vacío y que después, Aceptar se selecciona la Contraseña nueva y el Confirm New Password .
Haga Clic en Cerrar .
En Panel de control, haga clic doble en el icono Red . Asegúrese de que el cliente para redes Microsoft es instalado.
Haga clic doble en Redes de Microsoft Para de Cliente, active la casilla de verificación "Log on to Windows NT domain" y después, seleccione Aceptar .
En el cuadro Inicio de sesión principal, haga clic en Inicio de sesión en Windows y después, seleccione Aceptar . Cuando se le pregunta a usted si desea reiniciar el su equipo, haga clic en Sí .
In the Enter Network Password dialog box, type your Windows NT domain password in the Password box, click the "Save this password in your password list" check box to select it, and then click OK .
La vez próxima que inicia su equipo, no se le pedirá una contraseña e iniciará sesión automáticamente en el dominio de Windows NT. Siempre y cuando sus contraseñas de Windows y dominio de Windows NT son diferentes y permanece su Inicio de sesión en Windows inicio de sesión de red principal, no se le pedirá ninguno de contraseña.
NOTA El método descrito en este artículo no funciona si se habilita directivas de sistema y perfiles de usuario y si se ha deshabilitado el caché de contraseñas
Una vez hayas iniciado la sesión con un usuario del dominio, comparte un recurso
y, desde el servidor conéctate a dicho recurso con el mismo usuario y password
NEt use * \\pc98\recurso /user:dominioNT\usuarioNT passwordNT
Ya me dirás
Vamos por partes, es muy sencillo pero necesito saber algunos datos antes.
Servidor NT
¿Pertenece a algún dominio?
PC
¿Sistema operativo?
¿Pertenece al dominio del servidor?
Los datos que quieres copiar, ¿están dentro de una carpeta que esté compartida?
Necesito saber esta configuración porque dependiendo de como lo tengas montado, el comando NET USE, deberás pasarle un usuario y contraseña con permisos adecuados sobre el pc
No, me parece que no he sido muy claro. Necesito que el servidor tome un pc que este conectado a él(fácil), tome una carpeta de este pc y le haga un respaldo(¿todo bien hasta ahí?) Y lo deje en el servidor, es decir copie desde una carpeta de cliente(cualquier pc) a una carpeta del servidor, nada más. Quisiera saber si hay algún programa, me dijeron que podía hacer un .bat en el servidor, pero quisiera algo más que eso. Gracias por tu tiempo
Saludos
Hola, si, el servidor pertenece a un dominio, los PCs son win98 y todos se conectan al servidor por IP, las carpetas de los PCs están compartidas.
Me parece que esas eran tus preguntas, espero puedas ayudarme, gracias
Bien, eso es lo que buscaba, gracias por ti tiempo y dedicación!
Ejemplo de utilización:
*****Corregido******
@echo off
Net use X: \\srvbscampus01\BSCampus /user:grupbs\usuarioNT password
\Utils\robocopy \bscursos\*.* X:\bscursos\*.* /MIR /Z /TIMFIX /NP /R:2 /W:5 /log:\Utils\subidas\resultado.txt
Net Use X: /d
Ejemplo de utilización:
@echo off
Net use x: \\srvbscampus01\BSCampus /user:grupbs\usuarioNT password
\Utils\robocopy \bscursos\*.* y:\bscursos\*.* /MIR /Z /TIMFIX /NP /R:2 /W:5 /log:\Utils\subidas\resultado.txt
Net Use x: /d
Bien,
Perdona por mi confusiómn, creía que el problema estaba en la conexión.
Exite un programa específico para lo que tu quieres.
En el Kit de recursos del NT o 2000, existe una utilidad llamada ROBOCOPY (si no lo tienes, te la paso) que realiza copias entre dos carpetas con un montón de opciones pudiendo escribir un LOG para posteriores consultas
Algunas de sus principales funcionalidades consite en mantener una copia exacta entre dos carpetas, copiando sólo los datos modificados, ahorrando tiempos de copiado
Espero que esto te sirva de ayuda.
Te adjunto un extracto de sus parámetros para que te puedas hacer una idea:
----------------------------------------------------------------------
ROBOCOPY v 1.96 : Robust File Copy for Windows NT
----------------------------------------------------------------------
Started : Fri Oct 17 09:18:57 2003
Usage : ROBOCOPY source destination [file [file]...] [options]
source : Source Directory (drive:\path or \\server\share\path).
destination : Destination Dir (drive:\path or \\server\share\path).
File : File(s) to copy (names/wildcards: default is "*.*").
Copy options: /S : copy Subdirectories, but not empty ones.
/E : copy subdirectories, including Empty ones.
/LEV:n : only copy the top n LEVels of the source directory tree.
/Z : copy files in restartable mode.
/SEC : copy SECurity info (both source and dest must be NTFS).
/SECFIX : FIX SECurity info on existing files and dirs.
/TIMFIX : FIX TIMestamps on existing destination files.
/MOV : MOVe files (delete from source after copying).
/MOVE : MOVE files AND dirs (delete from source after copying).
/PURGE : delete dest files/dirs that no longer exist in source.
/MIR : MIRror a directory tree (equivalent to /E plus /PURGE).
/A+:[R][A][S][H] : add the given Attributes to copied files.
/A-:[R][A][S][H] : remove the given Attributes from copied files.
/CREATE : CREATE directory tree structure + zero-length files only.
/FAT : create destination files using 8.3 FAT file names only.
File Selection: /A : copy only files with the Archive attribute set
/M : like /A, but remove Archive attribute from source files.
/IA:[R][A][S][H] : Include only files with some of the given Attributes set.
/XA:[R][A][S][H] : eXclude files with any of the given Attributes set.
/XF file [file]... : eXclude Files matching given names/paths/wildcards.
/XD dirs [dirs]... : eXclude Directories matching given names/paths.
/XC | /XN | /XO : eXclude Changed | Newer | Older files.
/XX | /XL : eXclude eXtra | Lonely files and dirs.
/IS : Include Same files.
/MAX:n : MAXimum file size - exclude files bigger than n bytes.
/MIN:n : MINimum file size - exclude files smaller than n bytes.
/MAXAGE:n : MAXimum file AGE - exclude files older than n days/date.
/MINAGE:n : MINimum file AGE - exclude files newer than n days/date.
(If n < 1900 then n = n days, else n = YYYYMMDD date).
Retry Options: /R:n : number of Retries on failed copies: default is 1 million.
/W:N : Wait time between retries: default is 30 seconds.
/REG : Save /R:n and /W:n in the Registry as default settings.
/TBD : wait for sharenames To Be Defined (retry error 67).
Logging Options: /L : List only - don't copy, timestamp or delete any files.
/X : report all eXtra files, not just those selected.
/V : produce Verbose output, showing skipped files.
/NP : No Progress - don't display % copied.
/ETA : show Estimated Time of Arrival of copied files.
/LOG:file : output status to LOG file (overwrite existing log).
/LOG+:file : output status to LOG file (append to existing log).