Eliminar caracteres a partir de uno en particular

Tengo en una columna de 25000 registro, donde se encuentra información con este formato,
ej.
31-158587-100, necesito 158587
31-1512886, necesito 1512886
584792-131, necesito 584792
Lo que necesito es: para el primer ejemplo que solo me deje el numero central y eliminar el resto, para el segundo ejemplo eliminar todo lo que este antes del guion y para el ultimo caso todo lo que este después del guion.
Respuesta
Te propongo dos alternativas:
1) Si el contenido de las celdas que describes es siempre tal y como lo cuentas en tus ejemplos y no varía la longitud de lo que quieres extraer ni tampoco de lo que hay delante o detrás de los guiones, puedes usar las fórmulas
 Caso 1 "=EXTRAE(A1;4;6)"
 Caso 2 "=DERECHA(A2;7)"
 Caso 3 =IZQUIERDA(A3;6)"
2) Si por lo que sea las cadenas de caracteres no son siempre iguales ni miden lo mismo yo utilizaría
 Caso 1 =EXTRAE(A1;ENCONTRAR("-";A1)+1;ENCONTRAR("-";A1;ENCONTRAR("-";A1)+1)-ENCONTRAR("-";A1)-1)
 Caso 2 =DERECHA(A2;LARGO(A2)-ENCONTRAR("-";A2))
 Caso 3 =IZQUIERDA(A3;LARGO(A3)-(LARGO(A3)-ENCONTRAR("-";A3))-1)
Si no es esto lo que estás buscando, me dices
Saludos,
Carlos.
[email protected]
Carlos, lo que me indicas es útil siempre y cuando pudiese colocar de alguna forma que detecte cual aplica, ya que tengo todos los casos en una sola columna, y si coloco una de las fórmulas me arroja un error.
Si los casos están en diferentes columnas seria perfecto.
Muchas Gracias.
No había caído en la cuenta de que los tres formatos estaban mezclados en la misma columna, nos tendremos que ir a macros, trataremos de distinguirlos por dónde están los guiones, ahora bien, sería importante definir claramente el criterio para distinguir los tres tipos de campos, el primero lo identifico fácil ya que tiene dos guiones y por ahí voy bien, para el segundo y el tercero lo tengo más difícil porque solo tienen un guión, pregunto,
¿Siempre es para el Caso 2 una cadena de dos caracteres, guión y lo que quieres extraer, y para el Caso 3 una cadena de seis (que es la que quieres extraer), guión y los tres que te sobran?.
En definitiva, necesitaría algo de información sobre si los ejemplos que has puesto son fieles a los datos que nos vamos a encontrar.