Excel extraer caracteres determinados

Agradecerte por brindar tu ayuda a todos los que la necesitamos espero puedas ayudarme con este problema que no me permite avanzar, te explico: tengo una relación de datos donde contienen numero de factura (N° de serie "corresponde a los 3 primeros caracteres" + correlativo de factura "con los 22 caracteres) ) en total 25 caracteres por celda, si los números no completan los 25 al final se rellena con espacio en blanco, +o- la data es de la siguiente manera:
A1| 0010001534(celdas en vacio hasta completar 25 caracteres); A2| 00300000000110(celdas en vacio hasta completar 25 caracteres);A3| 03000001882
-lo que necesito es extraer de los tres primeros numeros empezando de la izquierda el correspondiente a la serie para el caso del ejemplo seria A1=1; A2=3;A3=30.
-tambien es necesario extraer los numeros correspondientes al documento para el caso de A1=1534;A2=110;A3=1882.
estos dos datos estarian como resultado en una columna ejm: B1=11534;B2=3110;B3=301882.
Espero sea entendible y puedas ayudarme con esta información lo más antes posible pues sin esto no puedo continuar mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Para esto podes usar la fórmula EXTRAE:
Para el primer caso, sería:
=EXTRAE(A1;1;3)
Para el segundo caso:
=EXTRAE(A1;4;cantidad de caracteres que queres extraer)
Si copias y pegas como valor y transformas en valor, se quitan los ceros de adelante.
Para unificar los datos extraídos solo tienes que escribir:
=celda con el primer valor & celda con el segundo valor
Avisame si te funciona.
Es una buena idea la tuya y agradezco tu apoyo, pero lamentablemente esta forma indicada es un poco trabajosa, mira:
Hago el primer paso extraer/copio y pego valores, ahí tendría la serie, sin ceros.
Ahora para el siguiente caso, considerando lo primero extraer después del 3 carácter todos lo valores, también podría ser izquierda o derecha/copio y pego valores.
Finalmente 1&2, tengo que utilizar dos celdas distintas para copiar y pegar valores y una tercera celda pa unir los datos.
En realidad yo quería un respuesta inmediata en una única celda B1, B2,...
Esto es a causa que tengo por lo menos 23 hojas en la cual debo aplicar esta fórmula.
Espero puedas ayudarme.
Gracias
Bueno para eso directamente concatenas los EXTRAE, es decir
=EXTRAE(A1;1;3)&EXTRAE(A1;4;cantidad de caracteres que queres extraer)
¿Así te sirve?