Incrementar numero de un campo texto

Tengo una tabla con un montón de registros, necesito poder hacer de alguna forma que dentro de una cadena de texto se incremente un numero que incluye dicha cadena.

Os pongo el ejemplo del texto que tiene esta cadena pero que puede variar para futuros registros aunque el numero siempre esta precedido por el guion bajo "_" y después del numero también esta este carácter.

Este seria un ejemplo de texto:

../imágenes/2012/quesera/SQ11_001_small.jpg

Se necesitaría hacer alguna función que lleve un bucle en el que le podamos decir que el _001_ llega hasta "n" que variara según el numero de fotos que tengamos.

Tendría que ser por ejemplo algo asi:

../imágenes/2012/quesera/SQ11_001_small.jpg

../imágenes/2012/quesera/SQ11_002_small.jpg

......

../imágenes/2012/quesera/SQ11_500_small.jpg

Imaginaos lo que es hacer esto manualmente, me tiro tardes enteras y seguro que hay alguna forma de poder sacar en una función y que se haga en nada de tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones en este ejemplo:

-Tenemos en la columna A desde A1 hacia abajo esos textos (empezando por el 001)

-En la celda B1 escribe el número 1

-Ahora tienes que marcar toda la columna B y adjudicarle un formato personalizado, es decir, después de tener marcada toda la columna B entra en formato de celdas... opción personaliza... en el reglón donde pone estándar escribe 3 ceros seguidos y pulsa aceptar.

-Ahora en la celda B2 escribe esta fórmula y arrastrala hacia abajo muchas celdas

=B1+1

-Ahora escribe esta fórmula en la celda A2 y luego arrastrala hacia abajo.

=IZQUIERDA(A1;HALLAR("_";A1))&TEXTO(B2;"000")&DERECHA(A1;LARGO(A1)-HALLAR("_";A1)-3)

no olvides finalizar la consulta

Otra solución: nos podemos ahorrar la columna B: (esta es mejor)

Tenemos el primer texto escrito en la celda A1 (el del código 001)

Escribe esta fórmula en A2 y luego arrastrala hacia abajo:

=IZQUIERDA(A1;HALLAR("_";A1))&TEXTO(EXTRAE(A1;HALLAR("_";A1)+1;3)+1;"000")&DERECHA(A1;LARGO(A1)-HALLAR("_";A1)-3)

Genial funciona a la perfección, muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes las horas que me vas a ahorrar y asi poder subir muchos mas contenido a mi web.

Y encima super rápida la respuesta, me encanta este foro, espero poder ayudar yo en otras cosas.

Un saludo y lo dicho muchas gracias.