Pasar una hora mayor a 24 horas a decimal

Soy Rodrigo de Uruguay!
Una consulta quiero en excel pasar unas horas (más de 24 horas en formato [h]:mm) a formato decimal. Por ejemplo 33:55, ¿se qué se puede hacer como 33+(55/60) pero se puede automatizar con alguna función?
¿Qué función, si existe me toma el 33 y el 55?

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo que la celda A1 = 33:55 sea de formato hora /tiempo en ese caso si quisieras que en B1 muestre 33+(55/60) solo debes poner esta fórmula en B1
=hora(A1)+minuto(A1)/60
Nota: No estoy seguro de si en español es minuto o minutos..
Si no es esto lo que querías, favor de ser más explicito
Estimado:
Ya probé con esa fórmula. Copio el ejemplo
5:24
13:20
7:20
38:00
Suma
64:04
La suma de esas 4 horas dan 64.04 que esta en formato ([h]:mm) si hago lo que escribiste
me da 16, 07 esto es porque a 64 horas le resta los 2 días (48) o sea 64-48=16 (esto es lo que me da la función hora) y la función minuto me da parefecto 0,07.
El tema es que no me suma las 48 horas
Capaz es porque el 64.04 viene de una suma de horas pero realmente no me doy cuenta como hacerlo.
Muchas gracias y sigo probando pero no doy con la tecla
Espero sus comentarios, seguramente es un tema de formatos
Saludos
Rodrigo
Disculpa, fue mi error, al no poner atención a que tus horas tenia formato [h].. debes poner en la formiula que además te sume los enteros que estas "perdiendo" por que la función Hora no lo hace.
Prueba con esto:
=hora(A1)+valor(entero(A1))+minuto(A1)/60
=hour(A1)+24*value(int(A1))+minute(A1)/60
Recuerda que el formato de esta celda donde pondrás la fórmula debe ser de "número"
Me encuentro con que es mucho más sencillo simplemente poner Value(A1*24) :)
Si he contestado tu duda no olvides cerrar la pregunta.