Calculo del tiempo improductivo de camiones de carga de materiales

En una hoja de excel necesito calcular el tiempo improductivo de unos camiones de carga, osea las horas en el los camiones estuvieron fuera de servicio un ejemplo: un camión salio fuera de servicio a las 05:00 am del día 21/05/2012 y entro a servicio a las 19:00 pm 23/05/2012 quiero saber como calcular ese tiempo en el que estuvieron inactivos
PD) No soy experto en excel apenas lo estoy aprendiendo a usar

1 Respuesta

Respuesta

1.-Para ayudarte mas

Solo necesito mas información.

Como tienes ordenados tus datos o como los quieres ordenar.

por ejemplo .

Pones todos los camiones que tienes y vas generando sus entradas y salidas

O solo quieres ingresar en solitario su entrada y salida y que te de la horas.

Depende como los coloques se pueden hacer varias soluciones.

Y si te sirve la respuesta mas sencilla

2.-Para tareas en Excel como controlar el horario de los camione, es preciso sumar y restar horas, proceso que requiere de cierta personalización para que funcione perfectamente.
Sumar y restar horas no es tan sencillo como sumar y restar la celda A1 con la B1, como se haría con cualquier otra operación aritmética.
Para que la suma o resta de horas en Excel funcione correctamente, tendremos que dar un formato de hora personalizado a las celdas involucradas en la operación.
Supongamos que queremos saber cuántas horas ha laborado un camión que ingresó a las 8 horas y 15 minutos de la mañana y salió a las 12 y 45 minutos del medio día.
En la celda A1 colocamos la hora de ingreso, en la celda B1 colocamos la hora de salida, y en la celda C1 colocaremos el número de horas trabajadas, es decir, que allí colocamos la siguiente fórmula: =B1-A1.
Pero antes, a las tres celdas hay que darles un formato personalizado conocido como [h]:mm:ss

Con ello, el resultado de la resta o suma se mostrará en número de horas, minutos y segundos, que en el ejemplo supuesto aquí será 4:30:00 horas.

Imagen del ejemplo

Saludos y sigo pendiente a mas dudas

ALGERAB

Gracias Men por responder tan rapido este lo que quiero que el usuario ingrese los datos del camión en varias columna en donde van los siguientes datos: matricula, taller, la hora en que entro al taller y la hora en que salio del taller y el total de horas fuera de servicio ese tiempo en el que estuvo en el taller eso es lo que necesito, esa formula de la resta la aplique pero no sale ningún resultado

Ya estuve trabajando en tu pregunta y te mando un archivo de excel y un video donde trato de explicar como hacerlo.

Ha y disculpa que al final del video haya dicho "que hayas entendido"

Quería decir "espero haberme explicado",

Pero es el 1 video tutorial que hago.

Cualquier duda sigo pendiente.

El archivo esta en winrar solo descomprímelo.

http://depositfiles.com/files/a86bhuajq