Sumar tiempos en access

¿Se pueden sumar tiempos en access? Es decir para superar las 24 horas. Por ej. Sumar los tiempos de conexión y que me de como resultado 100 horas, 25 minutos. 30 segundos (100:25:30)
En excel se puede pero en access creo que no.

1 Respuesta

Respuesta
En Access se puede hacer todo. Puede ser más o menos difícil, pero no imposible.
Para sumar tiempos como el que planteas en tu ejemplo, debes utilizar utilizar as funciones que incorpora Access como:
DateAdd o DateDif
Estas funciones suman y restan fechas.
Si estas funciones no satisfacen la necesidad que se plantea en tu proyecto, siempre puedes hacer una función que te realice estas operaciones.
Lo que quiero sumar es horas, y si pongo el campo como Fecha/hora, no me deja superar las 24 h. en la suma de los tiempos.
¿Cómo lo hago?.
Para poder sumar horas, deberás tener en cuenta varios campos para trabajar con ellos.
Necesitas un campo de [Hora Comiento], y un campo [Hora Termino], para cada día, igualmente, necesitaras un campo donde se vayan acumulando las horas [DifHoras].
[DifHoras]=DifFecha("n";[Hora Comienzo];SiInm([Hora Termino]<[Hora Comienzo];AgregFecha("h";24;[Hora Termino]);[Hora Termino]))/60
Con este calculo, tendrás las horas por día.
Ahora, solo te queda sumar las horas en un informe a parte, y utilizando la función suma, que es una función decimal normal.
El formato de los campos que debes utilizar en el formulario, para los campos [Hora Comiento], [Hora Termino] es: (00:00;0;-)
el formato (00:00;0;-) no me da resultado. No es un formato válido. Sigo con el mismo problema. Con lo flexible que es access y para esta "chorrada" no hay manera de hacerlo.
¿Tan difícil es sumar tiempos en formato horario?
Perdona pero en mi explicación había un error de contenido.
En los campos hora comienzo y hora termino debes configurar las propiedades de la siguiente forma:
Formato: Hora Corta
Decimales: Auto
Mascara de Entrada: 00:00;0;-
Cambia estas propiedades y prueba con el ejemplo.