Suma de horas, en excel

La duda de este momento, es esta: ¿Cómo puedo hacer para sumar horas y minutos, en formato sexagesimal?. Y como transformar horas de formato sexagesimal al centesimal. ¿Y a la inversa?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, Excel dispone de una ayuda más que aceptable simplemente pulsando en el icono de funciones.
En cualquier caso si necesitas ayuda, no lo dudes...
Por cierto, finaliza la pregunta.
Para sumar en saxagesimal aplica formato de hora y tipo hh. Mm. Ss a tres celdas.
Introduce los datos en formato hh. Mm. Ss en dos celdas y súmalas sobre una tercera.
Para convertir a centesimal tienes varias funciones: hora, minuto, segundo.
Para convertir los minutos y los segundos tendrás que aplicar una regla de 3 multiplicar por 100 y dividir por 60.
Ej:
A1=01.30.30
B1=HORA(A1)&":"&MINUTO(A1)*(100/60)&":"&SEGUNDO(A1)*(100/60)
B2=NSHORA(HORA(B1);MINUTO(B1)*(60/100);SEGUNDO(B1)*(60/100))
Espero que te sirva
Pruébalo y puntúa
Jonper