Abrir access desde excel

Me gustaría saber el código en vba, para abrir una base de datos access desde una hoja de excel.
Ej: ¿La base de datos se llama "prueba.mdb" y la ruta "C:\"
como seria el código?

1 Respuesta

Respuesta
Create un botón, y añádele este comando:
Private Sub CommandButton1_Click()
Call Shell("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\msaccess.exe c:\prueba.mdb", vbMaximizedFocus)
End Sub
Tienes que usar la función Call Shell (ruta del programa - ruta del archivo)
Esta es la ruta de access por defecto, si la tuya es distinta, cambiala.
Ok! Muchas gracias,
solo tengo un problema, el access lo abre bien, pero la ruta solo me busca en la carpeta raíz, es decir, si mi ruta es C: \Carpeta nueva\prueba.mdb
me sale un sms de error diciendo que no encuentra el archivo en C:\prueba.mdb
si pongo el prueba.mdb en C:\ si que va, lo que pasa sq tengo 25 databases y no quiero tenerlas en la carpeta raíz sin organizar ni nada..
¿Alguna solución?
Muchas gracias por todo.. mis 5 estrellas ya te las has ganado XD
ok.. ya esta solucionado! El problema era que mi ruta C:carpeta nueva\prueba.mdb contiene un espacio (carpeta(espacio)nueva) y por eso no me la lee..
¿Sabes alguna forma sencilla de arreglar eso sin renombrar la carpeta raíz? sq tengo muchos hipervínculos realizados... :S
Gracias
No debería darte problemas los espacios, si te das cuenta, el ejemplo que te puse yo es de mi pc, y si tiene espacios en blanco y abre bien el access, mira muy bien todos los nombres, espacios, : las barras \, no te debe dar problemas.