Extraer tres primeros números de una celda

Estoy trabajando con una tabla excel en la cual tengo una infinidad de números de teléfono, lo que necesitaría saber es como hacer para extraer los 3 primeros dígitos de cada celda (ya que estos corresponden con el prefijo), para filtrarlos según provincias.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función extrae()
En la celda que necesitas el resultado pones
=EXTRAE(A1;1;3)
Así extraerá desde la celda a1 los 3 primeros dígitos de la cadena
Agradezco tu respuesta, pero una ultima cosa, una vez que extraigo, ese valor para compararlo con una serie de números, ¿utilizo la función condicional "si"? Por ejemplo tengo este numero 111222333 y los prefijos son A= 110, B= 111, C=112, para que me devuelve el valor B que seria el nombre del prefijo, tengo que compararlos todos uno a uno, pero no se como quedaría la función final
Me reitero en darte las gracias, pues me sirve de mucho!
Eso ya es otra pregunta, si la respuesta que te di, soluciona tu pregunta inicial, te agradecería evaluar y cerrar la pregunta. Si tienes otras dudas, "abers" otra pregunta}