¿Cómo puedo anclar un hipevinculo en Excel?

Hola, tengo una macro en un formulario de un documento excel principal que abre un archivo excel para cargar datos. Este archivo para cargar datos que abre es una especie de plantilla que luego, de acuerdo al mes y al año seleccionado se guarda en una ubicación determinada. Esta plantilla tiene un hipervínculo para volver al formulario principal, pero cuando hago el guardar como en la macro, se me modifica la ruta del hipervínculo y no encuentra el archivo al que se hacer referencia.
Espero ser claro con la pregunta.
Muchas gracias.
Adrian

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm... ¿veamos el hypervinculo que falla esta ubicado en la plantilla que abres con el macro después de grabar?
Si es así, indicame en donde debe estar el hypervinculo (en que celda) e indicame el path (ruta) completo del mismo
Si, el hipervínculo está en la celda A1 en la plantilla que abro con la macro.
El path que tiene el hipervínculo es: C:\Corega\Maquinas.xls
Originalmente la plantilla que tiene el hipervínculo está en la misma carpeta que el archivo Maquinas.xls que tiene la macro. La macro lo que hace es abrir la plantilla y la guarda con otro nombre en otra ubicación según el mes, por ejemplo: C:\Corega\Febrero2010\Nueva_plantilla.xls.
Entonces el hipervínculo en la Nueva plantilla se modifica también y queda apuntando a: C:\Corega\Febrero2010\Maquinas.xls y entonces da error diciendo que el arcchivo Maquinas.xls no existe.
Ok, pues lo que debes hacer es agregar el hypervinculo en la hoja antes de guardarla, entonces, crea un sub con esta linea:
Range("A1").Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:="C:\Corega\Maquinas.xls ", TextToDisplay:="link a Maquinas.xls"
Y luego lo insertas antes de grabar la planilla, es decir antes de ActiveWorkbook. Sabe
de esta forma estarás introduciendo el hipervínculo "actualizado" cada vez en la planilla a grabar
bye