Fórmula en Excel para sumar valores con un criterio

Buenos días:
Me colaborarion por favor informándome si en excel hay una fórmula en la cual me permita sumar los valor que contengan un criterio, me explico:
Se organizaría así ejemplo:
a1: alto descanso b1: 10
a2: fallos varios b2: 1
a3: alto montaña b3: 30
Luego tendría que sumar los que tengan la palabra alto, es decir me debería sumar 40
¿Se podría hacer esto?
{"lat":42.4234565179383,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear en la columna C1 la formula =si(eserror(encontrar("alto";a1;1));"";encontrar("alto";a1;1)) Esto significa que debe encontrar la palabra "alto" en la celda a1 y si la encuentra pone un 1. Si es error, es decir, no encuentra la palabra entonces pone "" (vacio). Esta fórmula la copias y la pegas en el resto de lineas que tengas. Una vez que hagas esto, en b4 o b5 (donde quieras que te aparezca la suma) le pones la fórmula =sumar. Si(c1:c3;1;b1:b3) esto significa que suma lo que encuentre en la columna b siempre que encuentre un 1 en esa línea. Así te aparecerá el número 40 que deseas.