Sumar columna de datos con condición

Estimados Expertos,
Necesito saber como puedo hacer lo siguiente:
Tengo 2 columnas, una con valores que representan los registros, y otra con valores que representan los datos, como puedo sumar (también me puede valer contar) las celdas cuyos registros son distintos. Ejemplo:
Columna A (registros) columna B (datos)
1 1
3 1
1 1
2 0
1 1
3 1
El resultado que tiene que salir es: el registro 1 lo suma una vez-->"1", el registro 2 no tiene nada que sumar--->"0", el registro 3 suma una vez -->"1"; TOTAL RESULTADO:"2". Es decir, yo quiero llegar al "2". ¿Cómo se haría en una tabla muy grande?

1 Respuesta

Respuesta
Como en la lista de la col A, aparecen los nros repetidos pero solo hay que contar 1 vez, tendrás que armar una tablita en rango auxiliar, con estos datos (utlicé col R y S)
Col R (registros únicos) Col S (fórmula)
1                                       +BUSCARV(R2;$A$2:$B$2000;2;FALSO)
Arrastrá la fórmula de col S, hasta el fin de este rango. A continuación o en otra celda solo resta agregar la función Suma
=SUMA(S2:S10)     'ajustá tu rango final
Comentame si te sirvió la sugerencia
Faltaría ver qué fórmula se puede poner a lo largo de la columna "R", dejando en "S" la fórmula propuesta, para que sin tener que usar filtros avanzados, nos dé esos registros únicos, sin tener que copiarlos, sería poner en fórmula el comentario siguiente. Ejemplo:
columan A(REISTRO)         columna B(DATO)                                  columna  R
        2                                 10                 dejamos en esta celda el valor:   =a1
        5                                 20                si(A2 esta en(A3:A$100) ó en (a$1:a1);0;A2)
         2                                 10               si(A3 está en(a4;a$100) ó en (a$1:a2);0;A3)
         2 10 arrastrar fórmula
Lo que ocurre que no acepta poner con "SI" ese tipo de fórmula, ya que arranca en otra fila dstinta a la que hace referencia, en la primera parte de la fórmula en menos y en la segunda en más, tal vez poniendo varias columnas axuliares ocultas que tengan la información necesaria podríamos solucionar el problema. Pero no se me ocurre nada en estos momentos.
Gracias por contestar.
Un saludo.
Bien, entonces te paso todas las fórmulas que necesitas.
Considerando que los datos empiezan en fila 2, y utilizando las auxiliares R y S:
R2:     =A2
R3:     =SI(CONTAR.SI($R$2:R2;A3)>0;"";A3)
ésta, así como está la tenés que arrastrar al total de la col R, hasta la última fila con datos en A
Ahora en S2:
=SI(ESERROR(BUSCARV(R2;$A$2:$B$2000;2;FALSO));"";BUSCARV(R2;$A$2:$B$2000;2;FALSO))
Se contempla si BuscarV devuelve error #N/A, en ese caso se deja vacío, así podemos sumar.
Solo ajustá el rango final que dejé en 2000
Ahora, en S1 o en cualquier celda donde quieras el resultado, colocá:
=SUMA(S2:S2000)
Creo que está bastante claro, sino solicítame la hoja al correo que encontrarás en mi sitio: