Sumar celdas con contenido

Tengo una hoja de excel donde voy anotando datos de clientes. En la primera columna aparece el código del cliente, y a lo mejor hasta tres columnas más abajo no aparece el siguiente. Lo que quisiera es poder sumar sólo las celdas en las que aparece el código para saber cuántos clientes hay en una hoja. Resumiendo, sumar dentro de una columna, sólo aquellas celdas en las que hay algo escrito.

1 respuesta

Respuesta
Muy clara no me resulta la consulta. Cuando mencionas 3 columnas más abajo... supongo que estamos hablando de filas y que tendrás 1 col con filas en blanco...
Bueno, te dejo 2 fórmulas: una para Contar celdas con datos y otra para sumar celdas donde en otra col haya datos.
=+CONTAR.SI(A2:A20;">""")
con esta te cuenta la cantidad de celdas con datos en el rango de la col A
=+SUMAR.SI(A2:A20;">""";B2:B20)
Con esta te suma las celdas de col B, siempre y cuando tengan datos en col A
Probá cuál se ajusta a tu necesidad. Cualquier dificultad escribime nuevamente con un ejemplo concreto.
Saludos (no olvides finalizar)
Es cierto, eran filas en blanco, je je.
Me explico mejor: Lo que quiero es saber cuántas celdas tienen algún contenido dentro de una misma columna.
Ejemplo ejemplizante:
1 PEPE EL GAITAS 999888777
      [email protected]
88 LA RATITA PRESUMIDA 656656656
765 soy el mejor [email protected]
Si la columna A es la que contiene los códigos de cliente en este caso sumaría "3".
Espero haberme explicado mejor.
Gracias!
Entonces la primer fórmula te servirá. Ajustá el rango que va hasta A20 por tu última fila