Combobox en excel ActiveX control

Hola expertos: Recurro nuevamente a ustedes para plantearles esta duda que me ha surgido y que llevo ya dos días investigando sin saber como soluciarla:
Tengo un combobox que inserte en una hoja de excel de los controles ActiveX. Dicho comboBox debe tener tres opciones para seleccionar.
1.-Desapego a proceso
2.- Defecto de proveedor
3.- Escape de Inspección
Estas tres opciones las he insertado con el metodo AddItem dentro de la funcion Private Sub ComboBox1_change().
El problema radica en dos pasos. El primero en que cada que se activa en ComboBox, se recrean nuevamente las tres opciones anteriormente señaladas. Y el segundo es lo que aun no se si se pueda hacer: que cada que se seleccione una de esas tres opciones, cambie de color una celda en especifico.
Esa es mi duda, no se si se requiera que sea un poco ma explicita, pero estoy dispuesto a recibir comentarios y criticas para mejorar en mi lenguaje y en la programación.
De antemano agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si los datos que el combo debe mostrar son fijos, debieras asignarlos desde su propiedad ListFillRange (por eje: H1:H3, que es donde guardarás los valores)
Y luego tu rutina puede ser algo como esta, donde tenés que ajustar los textos para que coincidan con los valores del rango H1:H3, y también la celda que se coloreará.
Private Sub ComboBox1_Change()
'x Elsamatilde
'cambiar color según contenido del combo
Select Case ComboBox1.Value
Case Is = "Desapego ...."
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 5
Case Is = "Defecto ...."
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3
Case Is = "Escape...."
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 8
End Select
End Sub
Sdos.
Elsa
*Este mes te recomiendo especialmente mi  manual de Formularios, además con una Guía temática de regalo, a elección.
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado y ha acalrado mi visión del problema.
Ahora otra pregunta.
¿Es necesario que los valores de la lista sean asignado en la propiedad ListFillRange?
Porque el ComboBox esta siendo agrgado por otra macro. La macro crea un nuevo ComboBox el cual tiene las opciones ya mencionadas. Es muy fácil tomar de las celdas el valor, ¿pero es obligatirio? ¿No pedo agrgarle los valores al momento de crear el ComboBox?
Ha y un detalle que he observado es que cuando estoy en modo de depuración y el ComboBox ha sido seleccionado, no se puede seguir depurando, me cierra la depuración.
Si puede ser cargado por código con AddItem como lo tenías, pero en ese caso no utilices el evento Change para la selección de valores sino el evento Click, para que cada vez que cargues el combo no se ejecuta la rutina de selección.
Muy bien, muchas gracias, me ha servido muchísimo, ahora solo es cosa mía realizar un buen algoritmo para resolver mi problema.
Gracias también por los links, el libro lo comprare cuando llegue la quincena je je.
Por tu tiempo gracias.
Att. Martin Morales