Combobox en excel

Como puedo agregar un combobox al Excel, pero no en un formulario.. Sino que solo un combobox y agregarle datos a ese combobox. La idea es que aparezca en la planilla... No como el formulario que hay que cargarlo para que funcione..
¿En resumen como agregar datos a un combobox creado en una planilla excel?

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos son estos:
Menú Ver, Barras de herramientas, Cuadro de controles
Selecciona el combobox y dibujalo en tu hoja.
Clic derecho sobre el combo, opción: Propiedades
En la lista de propiedades ingresa el rango de valores que debe mostrar en 'ListFillRange' y en 'LinkedCell' la celda donde quieres que te devuelva el valor seleccionado (optativo)
Ahora presiona el botón 'Salir del modo Diseño' de la barra Cuadro de control para poder trabajar con el combo
Disculpa, creo que no exprese la pregunta como debía... ya que la idea de ingresar los datos no es con un linkcell, sino con programación, no eligiendo un rango de celdas, porque las alternativas opcion1 y opcion2 que quiero colocar en el combobox no quiero que estén escritas en una planilla... porque mi idea es que eligiendo una de esas opciones por ejemplo opcion1 me ejecuta una suma a un rango de celdas, ¿pero si selecciono opción 2 que me multiplique esos rangos de celdas... me entiendes?. Son 2 operaciones distintas dependiendo de si elijo la opcion1 o 2 en el combobox. Muchas gracias por tu respuesta... ojala también me puedas ayudar en esta... saludos
Al parecer no se interpretar tus respuestas por mi poco conocimiento del tema.
Voy a explicar de nuevo más menos lo que deseo :
Mira, tengo que tener un combobox que tenga 2 alternativas, es decir que apretando esa especie de flecha (picklist) que sale en un combobox me aparezcan dos opciones. La primera "valor" y la segunda "porcentaje", porque la idea es que cuando inicie la planilla me salga el combobox y si aprieto valor me haga una secuencia de cosas.. por ejemplo una suma de un par de celdas y si aprieto porcentaje que me multiplique esas celdas.
El problema que tengo, es que voy a la barra de Visual Basic, escogo el combobox.. después aprieto doble click y entro a la programación. Coloco lo que tu me pusiste y cuando vuelvo al combobox no me sale nada. Solo que aprieto el picklist y no sale ninguna opción. Bueno eso es una cosa. Y lo otro es lo que te comentaba que si yo aprieto por ejemplo valor que haga una suma... entonces en un botón aparte debo colocar algo así.. como si la alternativa elegida en el combobox es valor entonces.. que haga ciertas cosas... el problema es que no se tampoco como tomar esa alternativa del combobox para después en el botón dirigir la orden... no se si me explico... pero más o menos es eso...
Disculpa por las molestias.. pero he buscado y no he entendido mucho..
Saludos..
Gracias
Y... La verdad sea dicha, la consulta estaba clara para la respuesta dada.
Hola:
Bien, para agregar opciones a un combo, con programación, debes utilizar instrucciones como estas (si tenés 1 sola col quitá las instrucciones de la col 2)
ActiveSheet. ComboBox1. AddItem "Opción 1" 'columna 1
ActiveSheet.ComboBox1.List(0, 1) = "Enero" 'columna 2
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem "Opción 2" 'columna 1 de la segunda entrada
ActiveSheet.ComboBox1.List(1, 1) = "Febrero" 'columna 2 de la segunda entrada
¿Espero estar más cerca de lo que necesitas?.
Bien, ya nos vamos entendiendo.
Al regresar de la programación, seguramente tendrás la barra 'CuadrodeControles' a la vista. Debes presionar el botón 'Salir del Modo Diseño' para que puedas utilizarlo.
Con esto ya podrás probar lo que te envié.
Pero te armaré el ejemplo de lo que necesitas en un archivo, porque como dice el refrán: una imagen vale más que... palabras.
Pedímelo a:
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar