Relacionar la opción de despliegue de un ComboBox

Como Puedo hacer en Visual Basic (relacionado a Excel) para que el despliegue de un ComboBox2 este relacionado a la selección previa del ComboBox1.
Por Ejemplo si tengo en el ComboBox1 solo 2 opciones (Japón y Francia) que se cargan al iniciar el UserForm.
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1. AddItem "Japon"
ComboBox1. AddItem "Francia"
End Sub
Lo que busco es que al seleccionar "Japon" en el ComboBox1, el ComboBox2 solo me muestre (Toyota, Nissan, Subaru) y si selecciono "Francia" en el Combobox1, el Combobox2 solo me muestre (Peugeot, Citroen, Renault).
Soy usuario muy básico de VB, todo lo que se lo he aprendido navegando por la web y bajando ejemplos. Así que no sean tan duros, estoy aprendiendo.
Si me pueden mandar un ejemplo a mi e-mail, sería de gran ayuda. ([email protected])
De antemano gracias.
{"lat":-33.4205529491635,"lng":-70.5437707901001}

1 Respuesta

Respuesta
En el evento 'al cambiar' del ComboBox1, puedes rellenar el comboBox2 con los datos que te interesen. Esto es:
Private Sub ComboBox1_Change()
    If Me.ComboBox1 = "" Then
        Me.ComboBox2.Enabled = False
      Else
        Me.ComboBox2.Enabled = True
        Me.ComboBox2.Clear
        Select Case Me.ComboBox1
            Case "Francia":
                Me. ComboBox2. AddItem "Peugeot"
                Me. ComboBox2. AddItem "Citroen"
                Me. ComboBox2. AddItem "Renault"
            Case "Japon":
                Me. ComboBox2. AddItem "Toyota"
                Me. ComboBox2. AddItem "Nissan"
                Me. ComboBox2. AddItem "Subaru"
            Case Else: Me.ComboBox2.Enabled = False
        End Select
    End If
End Sub
Me funciono Perfecto !
De todas maneras en lo que trabajo tiene barios comboBox y listBox pero era justo lo que necesitaba, cargar la información desde el VB y no desde Excel
Muchas gracias !