Nombrar números en exel

Aquí con una necesidad de tratar de nombrar números en hoja exel así por ejemplo, si escribo en una celda un numero digamos 1 al costado debería aparecerme como " Primero", si escribo 10 seria "decimo", y si fuera 12 "Doceavo" y así sucesivamente, no se como se llama esta forma de nombrar numero pero la necesito espero me puedas ehar una mano.

2 Respuestas

Respuesta
Hay funciones que convierten nro en texto (llamadas generalmente nro a letras, a letras, etc)
Pero esas funciones en su mayoría convierten importes a texto, como para facturas, cheques, etc. De todos modos te dejo la idea para que busques en la web
Para este caso, y dudando de que alguien ya la hubiese desarrollado, lo más rápido es que coloques en alguna hoja o en otro sector de tu hoja activa, la lista de valores posibles.
Por ej: col AA los nros y en col AB los textos
Luego en tu tabla, donde quieras el texto colocá una fórmula con BUSCARV:
=BUSCARV(C2;AA1:AB100;2;FALSO)
Estoy considerando que ingresaste un nro en C2
Espero te sirva la idea y no olvides finalizarla. La próxima vez no sé si algún experto haga la excepción de responderte considerando que ya tenés 2 consultas sin finalizar.
Respuesta
Crea una fórmula en la celda que quieres aparece el texto y creas un pregunta de acuerdo a lo que necesitas.
Me parece interesante, pero no se como hacer esto que me indicas no se si me puedas enviar algún ejemplo a mi correo es (xxxxxx)
Gracias.
Lamentablemente yo no manejo excel tan bien, se que se puede hacer de manera senciolla sin necesidad de programación.