Ayuda con fórmula implementada con Microsoft Excel para calcular límite de pago de fechas

Hola Experto! Aquí esta mi pregunta nuevamente :)
Para que mi base de datos sea super atinada y no me haga cometer errores en los pagos y fechas, pensé que era conveniente aumentar mi fórmula si es posible, para hacer que esta me diga que por ejemplo si mi fecha limite de pago de por servicio es el 25 de enero y en ese periodo estoy pagando un bimestre, osea enero y febrero, tengo que contar 20 días, (de ahí el origen de la pregunta anterior) pero contando con el calendario hay varios días feriados así como fines de semana, entonces lo ideal seria que la base pudiera determinar si por ejemplo faltan 15 días para el vencimiento, que me pusiera que en lugar de 15 son 11, descontando así los fines de semana. O si fueran 30 días, que me quitara lo equivalente a los 4 fines, ¿crees qué se pueda? Yo espero que si! :) Me ayudaría enormemente!
Muchas muchas gracias desde ya!
Saludotes! :)
Giselle

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es sencillo. Lo que tienes que hacer es que en la celda donde formulaste la resta de las fechas para contar los días que faltan, reemplazar por esta función =DÍAS. LAB(A1,B1).
La sintaxis de esta función es =DIAS.LAB(FechaInicial,FechaFinal,Festivos) y lo uqe hace es que resta en la cuenta los sabados y los domingos, pero también cuenta con el parámetro "Festivos" en el que se puede hacer referencia a un rango que contenga los dias festivos y los cuales también restará en el número de dias que faltan para llegar a la fecha. Practica con estafunción hasta que te familiarices con ella.
Éxitos en tu proyecto y espero cuentes con migo para futuras consultas.
Hola de Nuevo Amigo Experto!
Espero te encuentres iniciando una buena semana! Muchas gracias por tu respuesta! Ahora voy a poner en practica la fórmula, solo que, por ejemplo para el caso de los festivos, ¿entonces si entendí bien necesitaría sacar algún calendario actual y pegarlo en excel para poder hacer referencia a ese campo? ¿O algo así no? :)
Muchas gracias desde ya!
Bonito Día! :)
Giselle
Si, pero en el parmetro rango solo ha de colocar los días que son considerados festivos, para que la funcin los tenga en cuenta y los reste del total de días faltantes. Haz unas practicas con la funcin y vers que le coges el "tiro".
Hola Amigo Experto! hijole que pena tengo contigo, pero creo que no entendí bien las indicaciones jajaja es que he tratado en la mañana de poner la fórmula de los días festivos en practica, incluso hice ya un calendario con formatos de fecha para de ahí jalar los días que necesito que descuente, pero creo que estoy poniendo mal la fórmula por que no más no me sale, ¿crees qué podrías explicarme un poco más paso a paso? jaja sorry de nuevo!.
Gracias mil! :)
Fresh!. Cópiame el archivo a [email protected] lo resuelvo y te lo devuelvo con una documentación más amplia. Nol olvides cerrar la pregunta y asignar puntuación.