Fechas excel

Por mi trabajo necesito saber cuando un trabajador cae de baja por ejemplo un 03/01/06 hasta el 10/04/06, calcular los días laborales ( quitar los fines de semana y las fiestas que yo ponga) que pierde mes a mes por ejemplo en Enero perdió 20 en Febrero 24... Hasta la fecha de alta, lo he intentado con la función días.lab pero no se hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
La función DÍAS.LAB te devuelve la cantidad de días entre 2 fechas sin contar los fines de semana y los que incluyas en un rango de festivos.
Si tenés tus 2 fechas en A1 y B1 y además tenés los festivos en el rango H1:H5, escribirás así:
=DIAS.LAB(A1;B1;H1:H5)
Pruébalo y comentame si esto solucionó tu problema.
Hola Elsa, lo he probado, pero mi problema es que también necesito conocer los parciales, esto es, si una baja dura desdés Enero a Abril necesito conocer que en Enero se perdió 16 días, en Febrero 28, en Marzo 31... y de la otra manera puedo saber, solo, ¿qué desde Enero hasta Abril ha estado 82 días en total.No se si me explico?. Haber si se te ocurre algo, muchísimas gracias por la contestación y la rapidez.Un saludo.
Te respondo desde un Ciber y no tienen Excel instalado :-(
Por lo que tendrás que armarlo con estas funciones:
FinMes() te calcula el último día del mes seleccionado.
Esto te permitirá sacar la cantidad de días de Enero, luego tendrás que comparar si el próximo FinMes es < a tu última fecha (abril) e ir sacando los totales de fbro, marzo y abril con las funciónes Dias.Lab y FinMes
Ej: dias.lab(fechainicial, finmes(); rango de feriados)
Espero se comprenda y disculpa no ser más precisa la respuesta, pero ejercitando es como se aprende, ¿o no? ;-)